ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Semana 1 Salud Ocupacional


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  2.269 Palabras (10 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 10

Actividad 1

Esta Actividad de la Semana 1, consta de tres (3) partes y califica un total de 20 puntos:

Semana 1 Total puntos Actividad 1 Foro 1 Evaluación 1

20 8 8 4

Para que las evidencias de sus trabajos puedan ser calificadas, deben enviarlas por el enlace que se les indica, de lo contrario, no obtendrán calificación

El Foro deben enviarlo creando una secuencia en el Foro Semana 1

La Evaluación se realiza al dar clic en Evaluación 1 y se envía automáticamente al dar clic en “Enviar”, una vez se termina de responder

Actividad 1

Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.

Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.

Supongamos que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS.

1. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Creo que para tener un buen bienestar, depende las condiciones, como vivir en un ambiente sano, disponer de una asistencia sanitaria eficaz, llevar un estilo de vida saludable, Hacer ejercicio físico, Llevar una alimentación adecuada.

Pero además de eso para tener una calidad, nivel de vida y bienestar es claramente determinante las posibilidades que cada individuo tiene y aprovecha para satisfacer sus necesidades (No solo el tener vitaminas y Medicamentos entre otros). Es de gran importancia visualizar de qué manera influyen estas posibilidades en la prosperidad de los individuos.

Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes.

2. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

Considero que actualmente el medio ambiente en el que nos desenvolvemos es imposible tener una diversidad de ambientes biosicosociales en total equilibrio y armonía; debe de existir siempre una analogía de equilibrio entre el medio ambiente y el bienestar de las personas. Cada vez hay más ciudadanos que se dan cuenta de que nuestro espacio vital está amenazado y que, debido a la destrucción del medio ambiente, es cada vez más pequeño. Entonces empezamos a reflexionar sobre nuestro medio ambiente, nuestras formas de vida, nuestra alimentación pero sin acciones concretas.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

En las últimas décadas muchas y diferentes industrias fueron el eje de la discusión respecto de los florecientes discursos sobre el medio ambiente; de esta manera, las mismas se vieron en la necesidad de regular sus prácticas so pretexto de no dañar el ambiente en el que la humanidad desarrollará su existencia futura.

Los conceptos y las prácticas que giran alrededor de la Gestión Ambiental suelen ser muy realistas y comprenden el ambiente como aquello que rodea al hombre en el ámbito espacial, y que interactúa con este en forma permanente e inseparable. De manera que pretender que el hombre no modifique en esta interacción su ambiente, es un idealismo tan irreal como inconducente. La cuestión estriba en que el impacto que el hombre propina al ambiente sea controlado, minimizado o compensado, de manera tal que se tienda al concepto de desarrollo sostenible.

Lograr entender y comprender que el medio ambiente provee al hombre de materias primas y energía para que este logre un buen desarrollo, tratando de planificar el cuidado sustentable del medio ambiente, es que se efectúe sobre el mismo, un enlace de trato cuidadoso y concienzudo ya que La sensibilidad aumenta en el caso de los recursos no renovables ya sean estos consumibles o no.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Algunas de las acciones para poder llevar a cabo una solución podría ser la investigación a la solución infalible, con el compromiso de todos los escenarios tanto público, privado y social en la evocación a los problemas del aire, suelo, agua y residuos. Si queremos reforzar la capacidad de supervivencia de nuestro Medio Ambiente.

Otra de las acciones podría ser presentar proyectos como marco legal sobre la recuperación del medio ambiente, también crear un sistema de gestión ambiental que funcione correctamente, guarda relación con la capacidad de integrar de modo simbiótico la actividad sobre el medio ambiente y los recursos utilizados, es decir "la integración entre los diversos factores y procesos que forman el sistema socio-físico y de éste con el hombre a través de las actividades humanas."

Incrementar e incentivar la tendencia en el tema del cuidado ambiental, el cual se le imparte formación en la búsqueda de tener una visión panorámica sobre el tema que además de diagnosticar tenga las herramientas adecuadas para actuar y como retroalimentación una mirada global, es la que mejor caracteriza un fenómeno que necesita soluciones globales y localizadas al mismo tiempo.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Para un completo bienestar debemos tener en cuenta que, por ejemplo: si se vive en un barrio donde los vecinos enciendan la música a todo volumen sin importar la hora, o si todo lo que comen lo botan a la calle y por esto a nuestro paso nos tropezamos con basura, no será para nada bueno nuestro convivir allí, nuestro ambiente y el de los demás estará demasiado afectado, por lo tanto debemos respetar el MEDIO AMBIENTE de las demás personas.

Con respecto al valor del ambiente, debe ser aquel que proporcione bienestar al hecho o persona para el cual esta enfocado; sin dañar el entorno o al proceso de calidad de otro.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

Con respecto a si será necesario destruirlo para valorarlo. A lo mejor será así, si nos ponemos a ver nosotros los seres humanos muchas veces no valoramos lo que tenemos en frente hasta que vemos que se nos va. Es posible que eso mismo suceda con el medio ambiente, o mejor eso es lo que está sucediendo en estos momentos, muchas personas ahora que esta pasando todo esto de la capa de ozono, los derrumbes, las inundaciones es cuando están tratando de hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com