ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Semana 1 Iso 9001


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD NÚMERO 1

a. Seleccione dos (2) de los 8 principios de calidad.

b. Complete la siguiente tabla:

Principios Seleccionados ¿Qué estrategias o actividades emprendería en su empresa para implementar eficazmente éste principio y mantener su cumplimiento?

1.Enfoque al cliente Estar pendiente de las necesidades del cliente, con un servicio al cliente personalizado para satisfacer todas sus solicitudes.

2.Liderazgo Establecer un grupo de líderes para llevar a cabo el logro de los objetivos. Así cada uno realiza sus actividades de forma ágil y eficiente debido a que el líder está pendiente de que esas metas se lleven a cabo.

Realice el siguiente punto enfocado a la temática: Ciclo PHVA.

c. Aplique la filosofía del ciclo P-H-V-A o también llamado P-D-C-A (círculo de Edwards Deming). Para lo cual seleccionará un “proceso” (ej. Compras, infraestructura, gerencial, productivo, mercadeo, recurso humano, etc.), de la empresa en que labora actual o anteriormente, sino está laborando investigue una empresa real (puede apoyarse en internet, o en un empresario conocido que le facilite la información), al proceso seleccionado deberá identificarle un problema recurrente (por ejemplo: proceso de producción: 10% de productos son devueltos por los clientes por defectos de fabricación). Al problema identificado deberá aplicar todo el ciclo PHVA (Planear-Hacer-Verificar-Actuar):

Proceso Problema Identificado Como Recurrente Aplicación Ciclo PHVA

Productivo Se encontró una partícula extraña dentro de un jugo ya listo para el público PLANEAR Se establece como sucedió esto, quien pudo haber sido el culpable y cuando pudo suceder. Se estudia el porqué de la partícula en el producto. Qué clase de partícula es.

HACER: Se hace un seguimiento desde que empieza la preparación del producto para así llegar donde fue posible la caída de la partícula dentro del jugo. Se le avisa al personal encargado del cuidado que se debe tener en próximas ocasiones. Se controla todo el proceso con mucho cuidado para evitar otros posibles incidentes.

VERIFICAR:

Se verifica que todo esté bien, que la calidad del producto sea excelente. Que el trabajo en equipo sea el resultado de esta actividad, ya que la colaboración de todos es importante.

ACTUAR: Después de recogida toda la información tomamos acciones correctivas para no cometer los mismos errores. Mejoramiento en la calidad y en el proceso. Se enfatiza el trabajo en equipo da mejores resultados.

d. Establezca mínimo dos (2) conclusiones de su aprendizaje luego del desarrollo de la temática “FUNDAMENTOS Y VOCABULARIO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com