ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Semana 1 Salud


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 4

Módulo 1: Salud, Trabajo y Medio Ambiente.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R//: No es suficiente porque me olvide del ambiente en el cual estoy interactuando y que por ejemplo si está contaminado entonces se perdería el equilibrio no solo en lo físico sino que además en lo social, o si otra persona me agrede físicamente como agente causante de mal comportamiento ético y moral, tampoco conseguiría estar equilibrado.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

R//: No, es el hombre como ser racional el que toma control y decide lo bueno y lo malo que le puede causar al medio ambiente, pues este nos brinda todo lo que el ser humano en el quiera hacer, que bien puede ser para su consumo propio y sostenible o por el contrario para explotar y comercializar

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

3. Te invito a que propongas algunas acciones de intervención o solución a este problema.

R//: 1.Aquellas empresas gran contaminantes paguen multas por la cantidad de deterioro causado al medio; a entidades que se encargan de velar por el medio ambiente para que estas a su vez, puedan realizar mas siembras de arboles, y descontaminar los ríos y mares.

2. Que se creen incentivos desde los hogares para que las personas utilizemos menos productos dañinos, y que desde sus casas contribuyan depositando los residuos por grupos para asi colaborar al medio ambiente reciclando.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R//: Tratarlo y velar muy cuidadosamente, para que las generaciones venideras puedan tener y disfrutar al igual que nosotros; ya que representa el mayor valor en la existencia del hombre, ya que sin el, se producirá el desequilibrio total en todas sus dimensiones.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

R//: No, sobremanera pero parece que a muchas personas no le importaran ya que estamos dejando a un lado la importancia que merece, y día a día se preocupan más por tener y tener y así obtener muchísimas ganancias como si fuéramos dueños y señores de él, que todo nos permite hacer, y dejando a si el cuidado que merece.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

R//: No son más que las malas acciones del hombre malhechor,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com