ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Semana 1 Salud


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  Prácticas o problemas  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

TALLER SEMANA 1

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar ?

R// si, porque creo que mientras los tres aspectos estén es total equilibrio, el bienestar de la persona será el que esperamos o el mejor, todo cambiaria donde algún agente o uno de estos aspectos no funcionaran como se espera y es allí cuando nos encontramos con un desequilibrio físico, social o mental y se puede esperar de que nuestro bienestar no sea el que se espera.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R// creo que el medio ambiente en el que vivimos no nos permite un equilibrio total ya que existen muchos factores que afectan la vida social como lo es el desempleo y la vida física donde la contaminación es el problema principal teniendo estos factores que afectan a las personas en general pueden versen afectadas la vida mental, y se puede encontrar un desequilibrio entre estas.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

R// el reciclaje, empleos que favorezcan a la gente mas necesitada y disminuya el desempleo, buscar estrategias que ayuden a mejorar el medio ambiente.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R// creo que el valor del ambiente es el más importante ya que este es el generador de los otros aspectos.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

R// pues no me gustaría pero yo creo que si seria necesario porque la gente nunca valora las cosas hasta que se acaban o se destruyen, muy bien dice el dicho que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde entonces así las personas se darían cuenta lo valioso que es el medio ambiente y buscarían realizar actividades las cuales lo favorezcan.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

R// Ha sido una gran equivocación por el hombre realizar estas clases de contaminación y talas de esta forma por eso han desequilibrado mucho el ecosistema ha producid cambios que afectan a los seres vivos el aire, agua, las condiciones climáticas.

7. ¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?

R//

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com