ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Semana 1 Salud


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  1.517 Palabras (7 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 7

TALLER 1

MODULO 1: Salud y trabajo

1. Supón que tienes sus aspectos físico, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Cree que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Es de vital importancia que tengamos un equilibrio sobre nuestra vida y sin duda alguna influye mucho en el mismo el entorno que nos rodea tanto nuestra vida familiar, social y laboral todas estas garantizan el bienestar de las personas en todos sus aspectos, sin embargo los factores intrínsecos y extrínsecos influyen demasiado en nuestro desarrollo como persona con un estilo de vida eficaz y útil a la sociedad.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿considera que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos básicos sociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Es difícil lograr un total equilibrio ya que los avances tecnológicos y industriales han venido evolucionando en la última década, donde nos hemos dado cuenta que el ser humano se ha vuelto esclavo del trabajo y de los grandes empresarios donde se ha dedicado a buscar el bienestar para la empresa y no en buscar el bienestar propio. Al referirme al bienestar propio me refiero a la parte familiar, social y porque no a la parte de la salud llevándolo todo esto a problemáticas realmente importantes que son mas primordiales en la vida y saber como esta nuestro entorno.

3. Proponga algunas acciones de intervención o solución a este problema.

- Mejorar nuestro entorno social, familiar y en el trabajo para así obtener excelentes resultados con nuestro bienestar.

- Realizar actividades en las empresas donde se permitan la vinculación de las familias con las de los demás empleados de la empresa, logrando así un bienestar en sus aspectos labores y sociales.

- Realizar capacitaciones en las que se escuche también las opiniones sobre las diferentes problemáticas desde el punto de vista de los empleados de lo que se pretenderá mejorar el bienestar laboral.

- Hacer reconocimiento del cumplimiento de los deberes y normatividad por parte de los empleados con las empresas donde se les dé merito e importancia a lo que ellos aportan para el crecimiento de la empresa.

4. ¿Cual podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

El ambiente es muy importante en la vida de cualquier persona toda va relacionado la parte afectiva, convivencia la capacidad de aceptar y aceptarnos como somos, el entorno que nos rodea, nuestro comportamiento y actitudes ante la sociedad nuestras familias y trabajo, es lo que hace que todo se torne en un ambiente pacífico donde reinara la paz y la convivencia, creando así mismo un ambiente armónico donde primaria la unión por conseguir un mismo objetivo.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

No hay necesidad de destruirlo, se deben es aceptar las opiniones y modificar o diseñar nuevas estrategias donde las personas se sientan a gusto y con ganas de seguir trabajando o conviviendo con los demás. Es bueno innovar, crear y fomentar el trabajo en equipo para que prime la tolerancia y la convivencia entre los empleados, empleadores, del mismo modo que en la parte social y familiar de cualquier individuo.

6. Qué opina de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidas internacionalmente?

La tala indiscriminada a causado un impacto ambiental visible y irreversible porque destruirlo es fácil pero volver a tenerlo como antes es difícil, además de que con esto estamos destruyendo el hábitat de especies nativas tanto de la flora como de la fauna, es por eso que hoy en día también se prohíbe en gran parte la cacería de animales debido todo esto al alto grado de extinción de los mismos ejercidos por el ser humano sobre el medio ambiente. Qué futuro queremos dejar a nuestros hijos y generaciones futuras un medio ambiente que se ha arrebatado con los diferentes procesos de industrialización, crecimiento de las ciudades, creación de nuevas empresas que no solo impactan a nivel de lo visible, sino también van perjudicando el aire y el agua ya que muchas empresas industriales han sido edificada cerca a fuentes hídricas y mucho material inservible el cual va con exceso de químicos son arrojadas en estas fuentes destruyendo así mismo todos los seres vivos que hay en los mismos, el aire también se ve contaminado por el alta grado de humo de dichas empresas y de las plantas nucleares, de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com