ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1


Enviado por   •  3 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 5

Parte I

Reflexión acerca del objetivo de entidades del Estado Mexicano

Secretaría de Turismo (SECTUR)

Este organismo ha sido creado para fomentar, desarrollar y mantener la economía en todos los destinos que puedan considerarse turísticos en el país, para ello debe de valerse de apoyos, información y promoción hacia las empresas y gobiernos estatales y municipales.

Secretaría de Economía (SE)

Esta secretaría se encarga de regular precios e impuestos a los productos y servicios, regular y supervisar las normativas de comercio en el país. Esta secretaría es clave para el desarrollo y bienestar del país.

Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL)

La secretaría de desarrollo social tiene como objetivo principal combatir la pobreza a través de programas y repartir recursos asignados a este organismo.

Secretaría de Educación Pública (SEP)

El objetivo de este organismo es la educación de la población, todas las instituciones de educación en México deben estar avaladas y obtener los permisos para impartir educación de esta secretaría. Otorga becas a las personas que tienen buen desempeño académico y son de bajos recursos.

Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)

El objetivo de esta secretaría es el de administrar las Telecomunicaciones, el transporte y sus rutas a través del territorio nacional, regulando y supervisando el cumplimiento a las normas por todos los usuarios y proveedores de de estos servicios. También se encarga del mantenimiento y desarrollo de las rutas terrestres en el país.

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT)

Este organismo se encarga de la regulación y protección de todos los recursos naturales del país. Mediante la aplicación de leyes y normas que eviten el consumo indiscriminado de los recursos naturales del país.

Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE)

Regular y vigila la libre competencia comercial en el país donde uno de los principios básicos es la prohibición de los monopolios.

Parte II

Descripción de la función económica de cada una de las instituciones de estado.

Secretaría de Turismo (SECTUR)

Desarrolla y promueve la economía a través del turismo generando un flujo de efectivo mediante la captación de turistas en las zonas atractivas del país, siendo el factor principal de producción los servicios destinados para este fin.

En 12 proyectos ecoturísticos comunitarios de la Reserva de la Biosfera en Sian Ka’an y su zona de influencia, se brindó capacitación y asistencia técnica para la implementación de estándares de desempeño ambiental y la evaluación del cumplimiento de los requisitos de la citada norma por un organismo de certificación. (Segundo informe de gobierno, 2014)

Secretaría de Economía (SE)

Regula los precios de los productos manteniendo el equilibrio comercial también con ello controla los índices de inflación que terminan impactando a la población.

En congruencia con la Reforma Hacendaria y de Seguridad Social, para 2014 la política de ingresos se orientó a mejorar la equidad del sistema tributario, a facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, a promover la formalidad en la economía, a fortalecer el federalismo fiscal y dotar a PEMEX de un régimen fiscal más moderno y eficiente. (Segundo informe de gobierno, 2014)

Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL)

Equilibra la economía de una población, desarrollando programas que le permitan tener acceso a alimentos y servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com