ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 - Modulo III


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

a) ¿Cómo le gustaría que fuera el espacio físico que propicie el aprendizaje de sus estudiantes?

Se debe garantizar la disponibilidad de un espacio físico libre de ruidos con computadoras y que sea cómodo, este iluminado y ventilado para que se perciba un ambiente de tranquilidad y bienestar para que el alumno adquiera de manera efectiva los conocimientos.

b) ¿Cuáles son las estrategias de aprendizaje que aplica con más frecuencia? y ¿Cuáles estrategias de aprendizaje le gustaría utilizar para lograr la formación y desarrollo de competencias (saber, saber hacer y saber ser) de los estudiantes?

Las estrategias que utilizo con más frecuencia son: exposición oral, solución de problemas mediante algoritmos, implementación de programas en computadora, realización de prácticas y proyectos de fin de curso.

Las estrategias de aprendizaje que me gustaría utilizar son, la realización de prácticas en laboratorio ya que plasma de manera real la solución al algoritmo y visualiza en tiempo real la solución del problema, lo que permite que el alumno aprende a hacer mediante las prácticas en computadora, aprende a ser mediante la obtención de resultados y entrega de los mismos a través de reportes lo que le permite el saber ser.

3) ¿Considera los estilos de aprendizaje de sus estudiantes en la elaboración de sus estrategias?

Si se consideran ya que los alumnos tienen diferentes maneras de estudiar y diferentes tiempos de adquirir el conocimiento, mientras algunos lo hacen de manera más rápida, otro lo hacen de manera más lenta debido a la falta de fundamentes teóricos que no adquirieron previamente en niveles de educación anterior. Y ello se refleja en el grado de conocimiento que cada uno tiene en diferentes etapas del curso a pesar de que en teoría todos han recibido el mismo conocimiento a través de los mismos ejemplos y las mismas prácticas.

d) ¿Considera las inteligencias múltiples de sus estudiantes, en la elaboración de sus estregáis?

Por supuesto que sí, ya que se deben de considerar el entorno donde se desarrollan cotidianamente, es decir, el lugar donde trabajan, el lugar donde viven, las actividades sociales en las que participan, los recursos económicos con los que cuentan, el tiempo que le dedican a la escuela, su capacidad intelectual y disposición para cubrir presencialmente su asistencia a clase.

e) ¿Qué estrategias utiliza para motivar a sus estudiantes cuando presentan apatía en clase?

Lo que ha funcionado son actividades grupales, es decir, que entre varios alumnos se organicen para resolver un problema específico o algún proyecto ya que de esta manera logro que más alumnos participen, den su opinión, muestren interés en el tema y esto se refleja en las preguntas sobre las dudas que surgen, ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com