ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 4 Descripcin De Cargos


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 4

¿Qué es un sistema de descripción de cargos?

La descripción del cargo consiste en Lista de las tareas, responsabilidades, relaciones de informes, condiciones de trabajo, y responsabilidades de supervisión de un puesto producto de un análisis de puestos.

Un sistema de descripción de cargos, es una herramienta fundamental a la hora de la selección del personal, ya que brinda a los encargados del proceso, una guía clara de que tipo de actividad se va a desarrollar en dicho cargo, información que se obtienen por medio de la evaluación de cargo, permitiendo así, una mejor y más efectiva selección del aspirante; además la descripción de cargos permite también darle al empleado a conocer cómo y cuáles son las herramientas y procedimientos necesarios para la efectiva ejecución de sus labores; aparte de esto, la descripción de cargos también facilita el proceso de evaluación de las labores realizadas por los empleados, ya que por medio de esta, el supervisor tendría una visión más clara y puntual de lo que se debe esperar produzca el empleo a su cargo.

¿Cuáles deben ser los ejes de una buena política de RR. HH?

Las políticas de RR. HH pueden ser definidas como guías de acción para la conducción. Responden a los interrogantes de ¿ a quién reclutar? ¿A quién conducir? O podríamos decir que son reglas o guías para las acciones establecidas para gobernar funciones.

Para que estas políticas sean buenas y útiles para la empresa, deben estar guiadas principalmente por: un buen grado de estabilidad para evitar cambios bruscos y repentinos que puedan afectar el rendimiento global de la empresa; deben ser consistentes en su aplicación evitando la desigualdad en cuanto la aplicación y cumplimiento de las políticas establecidas para todos los cargos y dependencias; las políticas son parámetros guías, no imposiciones arbitrarias, por esto deben tener cierto grado de flexibilidad, para poder evaluar situaciones en las cuales seria pertinente faltar a una política, por una causa justa y justificable, así como poder soportar correcciones y mejoras; las políticas deben tener un alto grado de generalidad, por lo cual se utilización y establecimiento debe poder contener y ser aplicable a todos departamentos y empleados; y por último, para asegurar un cumplimiento cabal de las políticas empresariales, estas deben ser claras, de modo que no dejen espacio a ambigüedades o malos entendidos.

¿Qué es un sistema de evaluación de desempeño?

Es un proceso sistemático y periódico que sirve para estimar cuantitativa y cualitativamente el grado de eficacia y eficiencia de las personas en el desempeño de sus puestos de trabajo, mostrándoles sus puntos fuertes y débiles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com