ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 4 Mod 1 Profordems


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

PRESENTACION DEL MCC

Responda las siguientes preguntas

1. ¿Qué entiende por el MCC?

El MCC busca la unificación de los planes de estudio de los diferentes subsistemas de EMS del país basado en desempeños terminales a través de la adquisición, por parte de los alumnos, de competencias (genéricas, disciplinares y profesionales), permitiendo definir el perfil del egresado

¿Cuáles son los elementos del MCC?

El MCC se basa en las competencias que son un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que el joven debe desarrollar en diferentes contextos. Esas competencias son de tres tipos las genéricas que tienen tres características que son: clave, transversales y transferibles las cuales constituyen el perfil del egresado, las disciplinares y las profesionales.

2. ¿Para qué se establece un MCC en la EMS?

Para definir el perfil del egresado el cual está constituido por las competencias genéricas, el cual se logra mediante el proceso y las prácticas educativas relativas a los diferentes niveles de concreción del currículo. El cual busca responder a los desafíos del mundo moderno; ya que en él se formulan las cualidades individuales, de carácter ético, académico, profesional y social que debe reunir el egresado.

CONCLUSION PERSONAL

Como se ha venido diciendo MCC articula los programas de las distintas opciones de la EMS, se estructura a partir de un conjunto de competencias las que a su vez se dividen en genéricas, disciplinares y profesionales, siendo las genéricas las que definen el perfil básico del egresado. Lo que le permite mostrar conocimientos, habilidades, aptitudes, en un aprendizaje significativo para desarrollarse en lo académico, ético y social; es decir poner en práctica lo que se aprende y debe de partirse de lo que se tiene y de lo que se quiere. Además contribuye a alcanzar una definición universal del título de bachiller, promueve la flexibilidad de los planes de estudio lo que posibilita el tránsito entre subsistemas y escuelas y atiende las necesidades educativas actuales, lo que implica mejorar la calidad de la educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com