ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 9 Modulo 1 Profordems


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  1.395 Visitas

Página 1 de 2

Propósito:

Reconoce las competencias genéricas de acuerdo a sus características (clave, transversales y transferibles).

Procedimiento:

1. Con base en la definición de lo que es una competencia, formar equipos de trabajo apoyados para ello en el instructor.

2. Enseguida, cada equipo considerando las características de las competencias genéricas (clave, transversales y transferibles) explica con sus propias palabras el sentido que tienen en la formación del estudiante con dos ejemplos.

3. Para esta actividad apóyese de la lectura de los siguientes documentos ya sea a través del sitio Web o consultando el Centro de Documentación Virtual:

o Competencias genéricas que expresan el Perfil del Egresado de la Educación Media Superior.

http://www.stunam.org.mx/sa/seccionacad/prepas/acuerdo444.pdf

http://www.semsver.gob.mx/Reforma_EMS/Competencias_genericas.ppt

o Competencias disciplinares básicas del Sistema Nacional de Bachillerato,SNB.

http://servicios.encb.ipn.mx/tutorias/formatos/LECTURA_TUTO/COMPETENCIAS%20DISCIPLINARES%20B%C3%81SICAS%20DEL%20SN%20DE%20BACHILLERATO.pdf

o Acuerdo 656: http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5278078&fecha=20/11/2012

o Acuerdo 486: http://www.copeems.mx/images/pdf/Acuerdo486_SNB.pdf

o Acuerdo 488: http://www.copeems.mx/images/pdf/Acuerdo488_SNB.pdf

4. Posteriormente, envíe los ejemplos trabajados en equipo. Guarde su documento con las siglas de su nombre y el número de la Actividad. Por ejemplo: ASS_Act9.

5. Enseguida dé clic en el botón Examinar y ubique la carpeta donde guardó su documento. Una vez que lo haya anexado, presione el botón Subir este archivo para publicarlo en la plataforma.

Resultados:

En nuestra aportación elegimos la competencia genérica 4 “Se expresa y se comunica” y el atributo 5 “Maneja las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y expresar ideas”. En la actualidad se ha observado, una marcada tendencia en el uso de las TICS en los jóvenes en el contexto escolar a través de dispositivos móviles como celulares, tabletas electrónicas, laptops entre otros. Dicha tendencia de igual manera demuestra que se ha caído en el exceso en cuanto a ello, incluso en numerosas ocasiones se le ha dado un uso inadecuado. Como docentes podemos implementar a los programas y secuencias didácticas para promover entre los jóvenes el buen manejo de esas tecnologías, cabe hacer mención que la asignatura de TIC

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com