ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SERPIENTES Y ESCALERAS ACTIVIDAD 4 MODULO 1 PROFORDEMS


Enviado por   •  26 de Junio de 2015  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  1.999 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

SISTEMA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

Dirección de Formación Docente e Investigación

Programa de formación docente de educación media superior

M1-E4. Serpientes y escaleras

Módulo 1: Educación con un enfoque por competencias

Bloque 2: Comprendiendo el marco legal y el enfoque por competencias

Propósito: Conocer y compartir experiencias de estudiantes y docentes del nivel medio superior, a través de una dinámica lúdica, con la finalidad de reflexionar sobre el enfoque por competencia.

Curso 2015 – Modalidad en línea

Profesora: Alma Lorena Cornejo Cruz

Asesora: Dra. Ma. Elena Romo Limón

Fecha de entrega: 14 de mayo de 2015

Las reglas del juego se deben establecer antes de iniciar el juego, para crear un control en donde se pacte quien avanza, quien retrocede, quien pierde turno, etcétera y así uno de los jugadores gane el juego.

En este juego considero que se generan aprendizajes a nivel conceptual, porque en las tarjetas se incluyen frases positivas, negativas y situaciones en donde quizá nos hemos encontrado tal y como esta escrito en una de las tarjetas de FRASES en donde se menciona que: “Todos nosotros sabemos algo. Todos nosotros ignoramos algo. Por eso, aprendemos siempre.” Partiendo de este punto y de manera empírica, vamos compartiendo en conjunto las experiencia adquiridas y como resultado desarrollando conceptos nuevos y enriquecidos conforme avanza el juego, ya que existe una retroalimentación por parte de cada uno de los integrantes.

Inicialmente nosotros encontramos el primer aprendizaje a nivel conceptual gracias a otra frase que dice: "Los objetivos básicos de la educación deben ser aprender a aprender, aprender a resolver, aprender a ser." En donde se nos explica que para aprender a enseñar primero debemos aprender como nosotros aprendemos y como los alumnos aprenden, número dos, resolver problemas no solo significa salir del conflicto sino solucionarlo de la mejor manera posible y número tres aprender a ser una persona sociable, civilizada, educada y humana.

En una de las situaciones planteadas apareció: Aceptas tus errores, en una ocasión equivocadamente les di las instrucciones al revés a los alumnos y cuando se llegó el día de revisar la actividad, obviamente los resultados no eran los que yo esperaba y un alumno me hizo el comentario:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com