ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 5 Semana 2 Solucion De Conflictos Laborales Sena


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 3

1. Cite y analice un problema cuyo origen se relacione con la escasez

El empleo es la realización de una serie de tareas a cambio de una retribución denominada salario que puede ser mínimo y un poco mayor. En la actualidad varios Colombianos están aptos para el trabajo y permanecen desempleados o laboran en la economía informal, pero lo realmente alarmante son las escasas posibilidades que tienen los desempleados de encontrar empleo y que además el cargo sea fijo. Es impresionante observar que en países como Estados Unidos, Gran Bretaña e Irlanda, los patrones se desesperan al no poder conseguir todos los trabajadores que necesitan, inclusive a diario hacen esfuerzo para retener a sus empleados.

En Colombia hace falta generar empleo y lo deben crear las empresas privadas por medio de leyes que regulen el trabajo.

2. Cite y analice un problema cuyo origen se relacione con choque de intereses

Votaciones, para el 15 de Junio del 2014, fue la segunda vuelta de elecciones en Colombia para elegir el nuevo presidente, cabe destacar que hay choque de intereses y muchas opiniones encontradas entre la oposición y el oficialismo que defiende al actual presidente, lo realmente cierto es que se esperó que triunfara la verdad para así arreglar el país que esta tan descuidado.

3. Cite y analice un problema cuyo origen se relacione con la falta de competencias para desempeñarse en un puesto de trabajo.

Conocimiento general del puesto de trabajo, si no se tiene una noción universal de cómo desempeñarse en determinado puesto de trabajo se estaría generando un costo y un atraso para la organización, ya que no se es productivo o beneficioso para la empresa, por eso es necesario contar con conocimientos sólidos que se adquieren con la experiencia y la consistencia.

4. Analice la siguiente lectura: EL ARBOL DE LOS PROBLEMAS

El carpintero que había contratado para que me ayudara a reparar un vieja granja acababa de finalizar su primer día de trabajo. Su cortadora eléctrica se había dañado lo que lo hizo perder una hora de tiempo, y su viejo camión se negó a arrancar.

Mientras lo llevaba a su casa, permaneció en silencio. Cuando llegamos me invitó a conocer a su familia. Mientras nos dirigíamos a la puerta, se detuvo brevemente frente a un árbol y toco las puntas de las ramas con ambas manos. Cuando se abrió la puerta ocurrió una sorpréndete transformación. Su bronceada cara esta plena de sonrisa. Abrazó a sus dos pequeños hijos y le dio un beso entusiasta a su esposa.

De regreso me acompañó hasta el carro. Cuando pasamos cerca del árbol, sentí curiosidad y le pregunté acerca de lo que lo había visto hacer un rato antes. “Este es mi árbol de problemas – contestó-.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com