ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3 catedra uniminuto


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  1.727 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 3.ELABORAR UN ENSAYO SOBRE LA REALIDAD DEL SERVICIO EN UNA COMUNIDAD

PRESENTADO POR:

ID: 000463509

MARTINEZ CARDOZO JOHANN SEBASTIÁN

TUTOR:

CLAUDIA MARITZA COTRINO VERJAN

ACTIVIDAD 3.ELABORAR UN ENSAYO SOBRE LA REALIDAD DEL SERVICIO EN UNA COMUNIDAD

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

COMPRENSIÓN ESCRITA Y PROCESOS LECTORES

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

COLOMBIA

2015

¿Por qué es necesario el servicio como desarrollo personal y construcción comunitaria?

Una parte fundamental para un individuo es el desarrollo personal, es decir, para cada individuo es importante sentirse realizado, alcanzar todas sus metas y objetivos.

Para sentirse realizado una parte imprescindible es el servir, definido como todas aquellas actividades que consistían en prestar ayuda. Este acto que se realiza con el único objetivo de satisfacer nuestras necesidades personales es lo que nos lleva a una construcción comunitaria en la que contribuimos a un desarrollo comunitario.

El bien estar que genera el servicio está dado por la capacidad de auto compadecerse, el saber que una persona semejante necesita ayuda en las condiciones genera la necesidad de prestar esa ayuda sin ningún interés, es el querer que si se está en la misma situación queremos que nos ayuden sin ignorar nuestra capacidad para hacerlo, es decir, ayudamos en la medida en que nos sea posible.

Pensar en el desarrollo laboral, personal y familiar de un individuo e invertir en este crecimiento personal es pensar en el bien estar de la comunidad.

Al hacer que una persona crezca como individuo se verá reflejado en la capacidad que tiene el mismo para contribuir con la comunidad, una contribución basada en el servicio, no únicamente en esfuerzo físico, sino en conocimientos y experiencias.

Como lo dice el cardenal arzobispo Luis Martínez Sistach, ‘las sociedades las componen las personas que dan lo mejor de sí mismas para crear una convivencia social amplia y solidaria especialmente con los que más lo necesitan’.

Damos lo mejor de nosotros para a ayudar a mi quien más lo necesita para sentir ese orgullo y esa satisfacción de poder aportarle a las demás personas, para poder generar que ellas puedan contribuir con el bienestar de la comunidad.

Personalmente opino que el servir es un ejercicio que realizamos a diario, voluntaria o involuntaria mente siempre estamos en servicio, el padre linero en una de sus conferencias dijo que el servicio no era una acción sino un estado, es decir, el servir no es hacer las cosas por hacerlas sino que es querer hacer esas cosas sin importar si obtenemos o no lago a cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (84.7 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com