ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad: Actividad 1Utilizando APO

carlosgomez98Trabajo6 de Septiembre de 2018

657 Palabras (3 Páginas)396 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Carlos Andres Gómez Ortega

Matrícula: 2822248

Nombre del curso: administración por calidad

Nombre del profesor: Carlos Alberto Arreola Díaz

Módulo: Administración por calidad

Actividad: Actividad 1Utilizando APO

Fecha: 06 de septiembre del 2018

  • Falconi, V. (1994). Control de la Calidad Total (al estilo japonés). Brasil: Bloch Editores.
  • Gravis, D. (1988). Managing quality: The Strategic and Compeititve Edge. EE. UU: Free Press.
  • Zeithaml, V., Parasuraman, A. y Berry, L. (1992). Calidad total en la gestión de servicios. Madrid: Díaz de Santos.

Objetivo:

Aplicar los conceptos de Administración por Objetivos de la Teoría Neoclásica

Procedimiento:

  1. Reúnanse en equipos.
  2. Lean el siguiente caso:

Un Director General ha decidido mejorar el sistema de planeación de la empresa desde su desarrollo, despliegue y control a toda la organización, por lo que ha elegido implementar el sistema de administración por objetivos en su empresa.

  1. De acuerdo al caso realicen lo siguiente:
  1. Establezcan los pasos que se deben de seguir para lograr la implementación del sistema de Planeación de Administración por Objetivos, y dar una explicación de cada uno de estos pasos (objetivo y descripción de la actividad).
  2. Simulen el desarrollo de un plan de trabajo sobre la planeación anual utilizando APO desde la evaluación del entorno competitivo de la empresa hasta la planeación de las jefaturas de una empresa, utilizando el Diagrama de Gantt de “qué”, “quién”, “cuándo” para las actividades.
  1. Escriban una reflexión sobre los beneficios que tienes las empresas al utilizar APO.

Para lograr que un sistema de admminsitracion por obejetivos lo fundamental y el paso numero uno es identificar el objetivo por cual vamos aa trabajar, y para esto existen varios tipos de objetivos como; tecnicos, humanos, economicos, de responsabilidad social y comerciales. Por lo general en las empresas se trabajan con los dos mas frecuentes qye son los economicos para lograr la minimizacion de nuestros costos o para maximizar la utlidad en la empresa, despues debemos comenzar a organizar ya que sabemos en base a analisis y datos obtenidos sobre los objetivo que vamos a trabajar, tenermos que organizar todo el plan que vamos a maanejar dentro de la administracion de la empresa con la ayuda de todas las areas involucradas en su respectiva rsponsabilidad sin tener que exigir alguna resposabilidad mas fuerte para evitar faalasdentro del proceso.  Posteriormnte comenamos a ejecutar el plan que se organizo y se lleva a cabo toda la pleneacion pensada, despues comenzando a analizar los reslutado que noss vayan surgiend, comenzar a dministrar nuestro proceso y al fianl tener una verificacion si el objetivvo que nos pusimos se haay cumplido y si no, buscar una forma de lograrlo para poder dar por exitosa la administracion por objetivos.

El diagrama de Gantt lo realice en base a un proyecto de normatividad de seguridad e higiene dentro de un establecimiento que otorga el servicio de los alimentos.

diagrama de Gantt

componente

actividad

Tiempo de ejecución

Responsable

semanas

Recursos, materiales

costos

1

encontrar todas las normas necesarias de seguridad e higiene para el establecimiento de comida

4

líder del proyecto

19-feb

23-feb

Internet, normas de los establecimientos de comida

O pesos

2

realizar una lista de todas las normas identificadas

9

líder del proyecto

26-feb

07-mar

Hojas para impresión, normas

25 pesos

3

realizar una verificación de las normas ya cumplidas y las que aún faltan

8

chef

08-mar

16-mar

Guía de normas establecidas

25 pesos

4

realizar un reporte de propuestas de implementación de normas

10

líder del proyecto

19-mar

29-mar

Datos finales y resultados de la guía

100 pesos

5

entregar resultados para esperar aprobación por parte del área administrativa

4

líder del proyecto

02-abr

06-abr

Entrega final de resultados

100 pesos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (126 Kb) docx (963 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com