ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Aprendizaje 5. Reflexión Sobre La Acción Docente En La Planeación


Enviado por   •  23 de Junio de 2012  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  1.032 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de Aprendizaje 5. Reflexión sobre la acción docente en la planeación

Para iniciar con los trabajos de esta unidad, es necesario que se realice la siguiente pregunta al grupo ¿Describa que actividades realiza cuando usted es invitado a impartir algún curso o asignatura?

PLANEACION DE ACTIVIDADES PREVIAS A LA CLASE

Primero que nada debo preguntar cómo se llama la materia. Posteriormente debo saber si ya existe una planeación previa. Debo investigar de qué nivel es el grupo. Si existe un texto recomendado como bibliografía o debo sugerir textos que faciliten mejor el desarrollo de los temas. Debo investigar si existe relación de la materia con otras asignaturas.Debo saber si la materia es seriada o no. En caso de que sea seriada, investigar sobre los antecedentes de la materia en el nivel anterior. Como siguiente paso sería investigar si la materia se da en sesiones de 50 minutos. Definir los criterios de evaluación y políticas del cruso. Debo conocer si la institución donde se impartirá el curso cuenta con cañones, televisiones, etc. Posteriormente debo investigar que recursos didácticos utilizaré para dar las clases. Preguntarme si existe algún software relacionado con la materia. Diseñar dinámicas apropiadas al tema y grupo. Diseñar evaluaciones .Hacer planeaciones de las secuencias didácticas de todo el curso. Diseñar rúbricas y listas de cotejo por tema. Finalmente el autoestudio.

PLANEACION DE ACTIVIDADES DURANTE LA CLASE

Planeo saludar, conocer el grupo, dar a conocer los horarios. Seguir la secuencia didáctica. Mencionar el propósito de la asignatura, revisar los temas principales y secundarios así como las competencias a desarrollar. En la contextualización elijo un tema integrador. También dan a conocer los criterios de evaluación. Cada tema se planea dividir en apertura y rescate de algunos conocimientos previos. Desarrollo en el que se realizan actividades de acuerdo a las competencias a desarrollar y se dan las rúbricas para calificar las actividades. Se hace material didáctico. Por último, se realiza el cierre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com