ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de metacognición etapa 4


Enviado por   •  7 de Junio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  13.331 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de metacognición

  1. Lee el siguiente texto y localiza en el:
  1. Los planteamientos en los que se formula el “El viraje de la filosofía”

Todos los grandes pensadores se propusieron la reforma radical de la filosofía y la consideraron esencial. Descartes consideraba que estaba iniciando algo completamente nuevo; Spinoza creía que con la introducción de la forma matemática había encontrado el método filosófico definitivo; y Kant estaba convencido de que, a base del camino que él había tomado.

  1. Los pasajes en los que se explica el proceso del conocimiento en este planteamiento filosófico.

Este destino peculiar de la filosofía ha sido descrito y lamentado con tanta frecuencia, que realmente resulta trivial siquiera discutirlo. Escepticismo silencioso y resignación parecen ser las únicas actitudes apropiadas a esta situación. Dos mil años de experiencia parecen mostrar que ya no pueden tomarse enserio los esfuerzos por poner fin al caos de los sistemas y modificar el destino de la filosofía.

 

  1. Los pasajes en los que se indica cuáles son las funciones de la filosofía.

Señalar que el hombre finalmente logro resolver los problemas más obstinados, el de dédalo por ejemplo, no proporciona ninguna tranquilidad a una persona informada, porque lo que teme es precisamente que la filosofía no llegue a constituir jamás un auténtico problema.

 

  1. Los errores sobre la concepción de la función de la filosofía, sobre todo por parte de la metafísica, que se cometieron en el pasado.

Uno de los errores más graves fue el de la metafísica, consistió en haber creído que el sentido autentico y el contenido final tenían que formularse a su vez en enunciados, esto es, que podían ser representados por medio de conocimientos. Los esfuerzos de los metafísicos se dirigían siempre a la absurda finalidad de expresar el contenido de la cualidad pura mediante conocimientos, de expresar lo inexpresable.

2)  Elabora una paráfrasis con las respuestas a estos planteamientos.

Yo digo que la idea solo era la probabilidad a sus enunciados estaba lejos de los primeros pensadores. Pero no habrían aceptado por incompatibilidad a la filosofía.

  1. ¿Qué aprendí? Muchas cosas como el viraje de la filosofía entre otras más.
  2. ¿Cómo lo aprendí?  Leyendo libros (los de filosofía) y buscando en internet.
  3. ¿para qué me sirve? Para aprender sobre todo esto y para que se te facilite.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (76.3 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com