ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Organizacion Y Jerarquizacion Etapa 4 Orientacion


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  4.134 Visitas

Página 1 de 2

1. Lee nuevamente el tema, pero ahora de forma individual

2. Subraya las ideas que consideres más importantes.

3. Elabora un cuadro sinóptico en el que describas lo siguiente:

a) Concepto de evaluación

b) Tipos de evaluación

c) Formas de evaluación

d) Características de cada evaluación

e) Ejemplos

4. Elabora un documento en Word con interlineado 1.15, en fuente Arial de 12 puntos e imprímelo para entregarlo a tu maestro.

Con la evaluación como herramienta es posible saber qué tanto hemos aprendido o progresado en algún tipo de aprendizaje.

Ahora bien, con la finalidad de que utilices la evaluación como una herramienta que enriquezca tu desempeño académico, es importante que identifiques la clasificación de la evaluación según su finalidad y función en diagnóstica, formativa y sumativa.

La evaluación diagnóstica es aquella que se realiza previamente al desarrollo de un proceso educativo; este tipo de evaluación no es valorativa, pues se realiza con intención de obtener información que permita identificar el grado de adecuación cognitiva de los estudiantes en relación con el contenido que se va a tratar.

La evaluación formativa comprende la valoración de todo el proceso. Se incorpora como un elemento integral; es decir, tanto el profesor como el estudiante necesitan saber cómo se está dando el aprendizaje. Por tanto, este tipo de evaluación cumple la función de retroalimentación, que sirve para mejorar el aprendizaje de los estudiantes y el proceso de enseñanza.

En el caso de la evaluación sumativa o evaluación final, se basa en los productos o resultados de todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se efectúa al final del curso, cuando este se considera acabado. Tiene como objetivo calificar a los alumnos al término de un curso o ciclo educativo, a fin de verificar el grado en que las intenciones educativas fueron logradas.

La autoevaluación se define como un tipo de evaluación que el escolar realiza de sí mismo, de los aprendizajes obtenidos y de sus propias producciones; esta evaluación implica proceso de reflexión personal, a fin de que el estudiante pueda describir y evaluar su realidad particular.

La coevaluación constituye un tipo de evaluación en el que participan todos los miembros de un equipo o grupo. Mediante la coevaluación se evalúan tanto los aprendizajes adquiridos como el comportamiento y la participación que tuvieron en grupo.

La heteroevaluación es la forma de evaluación más conocida; esto es, constituye la evaluación de una persona a otra. En este caso, quien evalúa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com