ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Dos Gen 06


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 2

PROGRAMA DE FORMACIÓN DE DOCENTES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

DIPLOMADO COMPETENCIAS DOCENTES EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR

MÓDULO I

NOMBRE DEL PARTICIPANTE:

NÚMERO DE ACTIVIDAD (2)

Presentación de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS).

Fecha: 28/04/2012

Propósito:

El instructor presenta de manera accesible los contenidos de la Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS) para favorecer la inducción a la misma.

Competencia:

• Sustenta una postura personal sobre los retos y los antecedentes de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) considerando los diferentes puntos de vista de manera crítica y reflexiva.

• Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.

• Identifica e integra los componentes de la Reforma Integral de la Educación Media Superior y los relaciona con los principios de la misma.

• Valora y explicita la relación de los contenidos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior con su propia práctica.

• Contextualiza los contenidos de la Unidad con la realidad de la comunidad a la que pertenece.

• Reconoce y comprende las implicaciones de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) en el marco de la atención a la diversidad.

Comentar en plenaria de manera general la Reforma considerando: Retos, antecedentes, principios y Marco Curricular Común.

REFLEXIÓN: Después de analizar y conocer mas a fondo los antecedentes y los retos de calidad, equidad, y cobertura que tiene la RIEMS es claro la necesidad de una reforma integral de la Educación Media Superior, es muy importante atacar los problemas que esta originando un sistema de educación tan deficiente, así como una empresa cuando esta fabricando un producto defectuoso tiene que llamar a alguien externo para que detecte cual es el problema, lo que significa que desde dentro en muchas ocasiones no se tiene la perspectiva adecuada para solucionar el problema, ya que esto implica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com