ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Formativa 4


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  2.385 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD FORMATIVA IV

Actividad n°3

Identifique y comente los rasgos básicos del Periodismo de la opinión de Antenor Orrego.

Antenor Orrego comenta claramente como el aprecia esta poesía, digamos que la frase “Esta poesía trae asía su origen la esencia del ser” fue el despliegue para la obra Vallejina, y la reverberación de estas palabras que dilucidaban la fuente de sus raíces metafísicas y que a su vez tienen la esencia característica de su expresión estética humana.

La obra “El ser y el tiempo” ase el escritos peruano un agudo estudio, para la critica vallejina.

Vallejo es el poeta de América que hace de nuevo la pregunta por el ser del hombre, porque para realizar su obra poética retrae asía su origen la esencia del ser.

Comente la ubicación espacio – temporal a la que pertenece la poesía del Vallejo según Antenor Orrego.

Cosiste en que el ser auntentico de la nueva america emerge de dos negaciones totales y radicales, de dos opiciones vitales que se constrasta con significaciones historicas extremas.Esta conceocion radical abrira para siempre un abismo entre ambos mundos que no se cerraran nunca por la accion de ellos mismos.

Se puede decir que la nueva realidad americana brota del dialigo cosmico de dos mundos autinomicos de la contienda historica.

En este marco historico se incerta la obra de vallejo.

Es mas bien, un producto de esta sintesis universal de America.

Explique en qué consiste el solecismo de la poesía de Cesar Vallejo, teniendo en cuenta la explicación de Orrego.

Cesar Vallejo, con un golpe de genial intuición poética y con un coraje artístico sin precedente, emprende la tarea más escabrosa y difícil que se haya producido en la vida literaria de América.

Desde las primeras palabras del prologo a la primera edición”Trilce” hago referencia a tamaña empresa.

El solecismo y la alteración semántica de los vocablos envejecidos, que han ido acumulando y transbordando a sus espaldas una carga inmemorial de oxidación histórica. El poeta no se propone nunca ser original, si no que su originalidad emerge de la necesidad interna de su emoción, de su expresión poética virginal.

El solecismo de Vallejo tiene todavía otra raíz glosando un pensamiento de Hegel dije, cierta vez, que en la expresión estética perfecta, “forma y contenido eran idénticos en el espíritu.

Opine, comente, como entiende, según su propia emoción y sensibilidad, del poema de Vallejo seleccionado por Orrego (“Ya va a venir el día…”) que aparece en las páginas 88-89.

Bueno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com