ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora 1 Modulo 2


Enviado por   •  13 de Agosto de 2011  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  3.511 Visitas

Página 1 de 2

Actividad integradora de la unidad 1 Plenaria de reflexión sobre las ventajas Del Sistema Nacional De Bachillerato (SNB) Y El Marco Curricular Común (MCC)

Los cambios de la EMS son de atención urgente si queremos acabar con el rezago y las deficiencias del nivel educativo con el trabajamos actualmente. Es un reto extraordinario conjuntar los criterios de educación y evaluación sin que desaparezca la identidad y características propias de cada una de las instituciones involucradas en este proceso evolutivo. Sin lugar a dudas los efectos que se deriven de este proceso serán benéficos y favorables para los que habremos de participar y contribuir al desarrollo de nuestro país.

Para garantizar el éxito de este cambio debemos enfrentar los principales retos de la EMS como son los de ampliar la cobertura abatiendo los índices de deserción y la baja eficiciencia terminal en los estudiantes, La calidad para que los jóvenes consigan una formación ética y cívica con conocimientos transferibles y relevantes en su vida cotidiana como personas en la sociedad, ofreciéndoles equidad, es decir que cuenten con la igualdad de oportunidades en el país.

Tomando en cuenta lo anterior y para desafiar los retos establecidos considero que la RIEMS requiere implementar un MCC donde cubra perfectamente los retos de cobertura, calidad y equidad, que atienda las diferentes modalidades de bachillerato que demande el joven bachiller, la implementación de estándares mínimos en materia de desarrollo docente, proveer de infraestructura y equipamiento a las escuelas y aulas con lo mínimo requerido, cambios necesarios en los procedimientos o trámites administrativos que le permitan al estudiante un optimo tránsito entre los distintos subsistemas de educación, un modelo compatible de certificación para los bachilleres egresados del SNB.

La innovación de un Sistema Nacional de Bachillerato obedece a la oferta educativa, de la población en edad de cursarla así como de los cambios que en el mundo se observan. Con este sistema se pretender reforzar la identidad del nivel educativo mediante objetivos que ofrezcan opciones precisas y trascendentes para los estudiantes, con métodos y recursos actualizados de aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com