ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Modulo 2 RIEMS 2011


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  1.349 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD 1

Cambios de paradigma en el actuar docente

PROPÓSITO:

Identifica las diferencias entre el actuar docente centrado en la enseñanza y el centrado en el aprendizaje, a partir de su análisis, a fin de reconocer el cambio de paradigma en los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación.

TABLA COMPARATIVA

ROL DOCENTE CENTRADO EN LA ENSEÑANZA ROL DOCENTE CENTRADO EN EL APRENDIZAJE

LA DOCENCIA ES UNA PROFESIÓN

UN PROFESIONAL DE LA EDUCACION DEBE ORIENTARSE A LA BUSQUEDA DE PROCESOS MAS PARTICIPATIVOS, DINAMIZANDO LAS ACTIVIDADES, VISUALIZANDO NUEVAS FORMAS DE MEDIR LOS LOGROS ACADEMICOS, DANDO CABIDA A SITUACIONES QUE SE ORIENTEN A LA VALORACION DEL PARTICIPANTE, QUE ADEMAS DE ACTIVAR EL APRENDIZAJE PERMITIRA EL DOMINIO DE LA INFORMACION Y UNA CATITUD CRITICA Y REFLEXIVA.

EL DOCENTE ACTÚA DE MANERA ACTIVA Y EL ALUMNO DE MANERA PASIVA

EL DOCENTE ACTUA EN EQUIPO PARA LA INTEGRACION DEL CRECIMIENTO DEL ESTUDIANTE NO SOLO EN EL TEMA QUE IMPARTE SINO EN SU DESARROLLO COMO INDIVIDUO

EL MAESTRO DEBERA SER UN HOMBRE RECONOCIDO POR SUS CONOCIMIENTOS

EL MAESTRO DEBERA SER RECONOCIDO POR SU VOCACION, CAPAZ DE AFRONTAR RETOS Y ADVERSIDADES, CON CALIDAD PERSONAL Y PARA ELLO MANEJO DE LA SITUACIÓN, CREATIVIDAD, CAPACIDAD DE REALIZACIÓN, DOMINIO PERSONAL, VALÍA PERSONAL ENTRE OTROS.

LA ENSEÑANZA SE CENTRA EN LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR EL DOCENTE. LAS ACTIVIDADES SE CENTRAN EN LA PARTICIPACION DEL ESTUDIANTE.

SOLAMENTE SE APRENDE CUANDO LOS POSEEDORES DEL CONOCIMIENTO NOS LO ENSEÑAN DEBIDAMENTE DOSIFICADO Y LEGITIMADO. SE APRENDE DE MUCHAS MANERAS: OBSERVANDO, DE LA LECTURA, DE LA DISCUSIÓN, EXPERIMENTANDO, RESOLVIENDO PROBLEMAS, ETC…. ES DECIR DE TODA ACCIÓN CONSCIENTE.

PROPORCIONAR O IMPARTIR ENSEÑANZA. PRODUCIR APRENDIZAJE

LA MISIÓN ES SUMINISTRAR ENSEÑANZA IMPARTIENDO LECCIONES DE 50 MINUTOS CONVIERTE EL MÉTODO LLAMADO "ENSEÑANZA" AL PROPÓSITO DE LA INSTITUCIÓN.

LOS ESTUDIANTES NO ESTÁN APRENDIENDO A RESOLVER PROBLEMAS O A PENSAR CRÍTICAMENTE; SE DEBE IMPARTIR UN CURSO SOBRE COMO PENSAR Y QUE SEA UN REQUISITO EDUCATIVO. LO QUE LOS ESTUDIANTES ESTÁN APRENDIENDO EN EL SALÓN DE CLASES DEBE INCLUIR EL DESARROLLEN UN PENSAMIENTO CRÍTICO.

TEORÍA EN USO TEORÍA DECLARADA

METODOLOGÍA ESPECÍFICA, DETERMINA LA FRONTERA DE LO QUE LAS INSTITUCIONES PUEDEN HACER ES EL ÉXITO Y EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES, LO QUE IMPONE LAS FRONTERAS.

EL MÉTODO Y EL PRODUCTO SON UNA Y LA MISMA COSA; LOS MEDIOS SON EL FIN. EL MÉTODO Y EL PRODUCTO ESTÁN SEPARADOS; EL FIN GOBIERNA LOS MEDIOS.

TRANSFERIR CONOCIMIENTOS,

MAESTRO ALUMNO.

CREAR ENTORNOS Y EXPERIENCIAS QUE LLEVEN A LOS ESTUDIANTES A DESCUBRIR Y CONSTRUIR AL CONOCIMIENTO POR SÍ MISMOS.

SE PREOCUPA POR LA PRODUCTIVIDAD EN LA ENSEÑANZA. SE PREOCUPA POR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com