ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboración De Un Trabajo De Práctica De Laboratorio (quImica)


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

ELABORACIÓN DE UNA PRÁCTICA

1) IDENTIFICACIÓN DEL AUTOR: nombre, curso y grupo.

2) TÍTULO DE LA PRÁCTICA: debe ser conciso y mostrar en una pequeña frase de qué trata la práctica.

3) OBJETIVO: fines de trabajo, lo que se pretende conseguir, lo que se persigue. Es una declaración de intenciones que orienta sobre lo que pretende con el trabajo.

3) LISTADO DE MATERIAL Y REACTIVOS: anotar en una lista todo el material utilizado.

En los reactivos sólo hace falta indicar su fórmula. Recuerda que no se te puede olvidar nada.

4) FUNDAMENTO TEÓRICO: explicación teórica en la que se basa el experimento. Por ejemplo, si lo que haces es el cálculo de densidades explicarás qué es la densidad y las técnicas utilizadas.

Sé claro y apóyate en las explicaciones del profesor, apuntes y libro de clase, además de poder ampliar información siempre con otras fuentes como libros biblioteca, Internet…

Recuerda que siempre que utilices un material de apoyo deberás anotarlo para ponerlo en el apartado 8).

Se recomienda siempre incluir dibujos del procedimiento o montaje realizado, así como del material si lo ves necesario.

5) PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL: será redactado por cada uno de vosotros (no copiar el dado por el profesor) de forma impersonal y con verbos en infinitivo (añadir, mezclar…., no añadimos, mezclamos….)

Ir enumerando los pasos. No utilices grandes párrafos sin signos de puntuación. Es mejor que al principio uses muchos pasos cortos para explicar el proceso. Ten en cuenta que tu explicación debería servir para que alguien repitiese el experimento con tus indicaciones.

Sé claro y conciso.

No olvides indicar las cantidades de las sustancias a utilizar así como la medida de los instrumentos en caso necesario.

6) OBSERVACIONES Y RESULTADOS: se indicarán todas las medidas, cálculos y resultados obtenidos en los ensayos (datos, fórmulas, tablas, gráficas….).

Fíjate que si en la práctica debes medir, por ejemplo, la longitud de un lápiz el resultado obtenido lo reflejarás aquí y no en el procedimiento experimental, que siempre son los pasos en general.

IMPORTANTE: deberás analizar los datos obtenidos y comentar los resultados. Lo importante no es que te dé siempre lo esperado sino que si no es así analices las posibles causas: errores de medida, añadir más reactivo del necesario….

7) CUESTIONES A RESOLVER: al final de cada práctica siempre se incluyen algunas cuestiones relacionadas que deberás responder basándote tanto en lo realizado en el laboratorio como en tus conocimientos.

Siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com