ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Modulo 4 Diplomado en Gerencia de Marketing


Enviado por   •  21 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  3.856 Visitas

Página 1 de 2

Actividad módulo 4

        

María Fernanda Cruz

Cod. 1032364622.

Marzo 2016.

Politécnico de Colombia.

Bogotá - Cundinamarca.

Diplomado en Gerencia de Marketing

  1. ¿Qué tan importante es definir el público meta de la organización antes de diseñar y ejecutar un plan de comunicaciones integradas de Marketing?. Justifique su respuesta

La definición del público objetivo o meta, es una de las principales tareas antes de implementar un programa de Marketing dentro de una compañía. Es a partir de este, sus gustos, preferencias, necesidades, entre otros,  que se establecen los parámetros para implementar un programa de Marketing, especialmente el de comunicación de Marketing. La publicidad que una compañía haga de su producto o servicio, dependerá del estudio que previamente haya realizado del consumidor, a través de encuestas, pruebas piloto, entre otras, luego de haber obtenido los resultados, estarán en condiciones de saber cuál o cuáles serán los mejores medios y estrategias de comunicación, con el fin de tener un mejor alcance y mayor acogida del producto y/o servicio.

  1. De los 8 tipos de comunicaciones de marketing (publicidad, promoción, eventos y experiencias, relaciones públicas, marketing directo, marketing interactivo, marketing de boca en boca, ventas personales) cuál o cuáles elegiría usted para:

  1. Promocionar un producto o servicio de consumo masivo:
  • Publicidad
  • Promoción
  • Marketing directo
  1. Promocionar un producto o servicio que pertenezca al mercado industrial (empresas)
  • Relaciones públicas
  • Marketing Interactivo
  • Ventas personales

  1. De los 4 métodos comúnmente utilizados para establecer el presupuesto de comunicaciones de marketing (el método alcanzable, el método del porcentaje de ventas, el método de paridad competitiva, el método de objetivo y tarea) cual cree usted que es el más adecuado. Justifique su respuesta.

La publicidad de una compañía implica gastos bastante grandes a comparación de otras áreas, es por eso que en mi opinión el método más adecuado es el de Porcentaje de ventas. Es la decisión más acertada, ya que se cuenta con un presupuesto previamente establecido, un porcentaje obtenido de las ventas que se realicen. Muchas empresas gastan cantidades exuberantes en publicidad pero no es algo programado, muchas veces son medidas desesperadas por obtener un reconocimiento del producto o servicio y no planifican ni presupuestan, el porcentaje de ventas es algo centrado y sensato, ya que se destina un porcentaje, valga la redundancia, de las ventas que se realicen, lo que significa que de la misma actividad se está destinando el gasto de la publicidad. Por otro lado, esto beneficia en gran manera las finanzas de la compañía, porque sabe que puede destinar los recursos disponibles para otros fines

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (103.2 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com