ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Estrategias de aprendizaje


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  2.024 Palabras (9 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

                                                                                 

                                      Actividad 6. Sesión collaborate

                   

[pic 4]

                             

 

INDICE

1.- Introducción                                                                         3

2.- Contenido                                                                      _         4

3.- Conclusiones                                                                   _        8

4.- Referencias bibliográficas _              _                                           _        9

  1. Introducción

[pic 5]

Se describirá el significado de comunicación sus elementos básicos y el enfoque en la comunicación asincrónica en la cual es de mayor interés para esta materia.

Se muestra a continuación como la comunicación asincrónica como herramienta a utilizar nos puede ser muy benéfica en nuestra vida laboral pues nos ayuda a establecer comunicación entre personas de manera diferida en tiempo es decir, cuando no existe coincidencia temporal.

Hoy en día por medio del empleo de cartas o correos vía E-mail, en los cuales podemos enviar informes, trabajos, imágenes y gráficos sin necesidad de que se estén conectadas mutuamente las personas. Tal es el caso de la compañía que maneja órdenes de fabricación de productos para enviar a diferentes partes del mundo en una fecha específica para cumplir con las expectativas del cliente final, como lo es el consumidor de dicho producto o servicio.

“Desde que se mandó en 1971 el primer correo electrónico por el ingeniero Ray Tomlinso, o se conectaron a través de la red 1972 EE.UU con Noruega y Reino Unido (Badia 2002), este se ha convertido en una de las herramientas de comunicación más utilizada de la tecnología de internet.”

  1. Contenido

Comunicación: actividad consciente de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir significados a través de un sistema compartido de signos y normas semánticas

Elementos.

[pic 6]

La comunicación asincrónica cuando los individuos se encuentran en un mismo lugar pero separados en el tiempo, el ejemplo más sencillo es el uso de las notas dejadas en un tablón o sobre un escritorio de un compañero de trabajo, Existen programas informáticos que permiten este tipo de comunicación a través de notas en la pantalla o sofisticados sistemas de intercambio de mensajes como los foros de discusión, aunque un ejemplo claro de este tipo de comunicación podría ser el correo electrónico, este tipo de comunicación no es interruptora como en la comunicación sincrónica en el cual se trata del mismo tipo y diferente lugar en la cual los interlocutores están separados por la distancia , el intercambio de mensajes necesita un canal de comunicación, en el cual el ejemplo más frecuentes en la comunicación por medio de llamada telefónica.

En el caso de los interlocutores estén en diferente tiempo y diferente lugar es el tipo claramente de comunicación asincrónica y es la que puede tener más aplicaciones y posibilidades. La información se puede ir acumulando en un determinado lugar y que cualquier individuo interesado pueda acceder en cualquier momento. Por ejemplo una base de datos con resultados de un laboratorio a los que accede cualquier medico en cualquier momento, estos podrían ser registros de texto, voz, imagen etc.

La comunicación sincrónica es el intercambio de información por Internet en tiempo real. Es un concepto que se enmarca dentro de la comunicación mediada por computadora , que es aquel tipo de comunicación que se da entre personas y que está mediatizada por ordenadores

En la actualidad existen muchas aplicaciones las cuales nos son de gran ayuda para este tipo de comunicación.

[pic 7]

Cuadro comparativo de la comunicación sincrónica y asincrónica.

[pic 8]

[pic 9]

Los consumidores de productos requieren que sus necesidades sean atendidas con un tiempo de respuesta cada vez más corto, por tal motivo la empresa se ve en la necesidad de adoptar

Herramientas que les sean de utilidad para soportar las necesidades de sus clientes, tal es el caso que se narra a continuación:

Diariamente por las mañanas el Programador de pedidos de la planta que produce maquinaria pesada para construcción, conteniendo en este un listado de órdenes de compra de parte de las platas de ensamble final, el Programador analiza la capacidad de cumplir con dichas órdenes de compra y les asigna una fecha de entrega para las plantas de ensamble retornándoles un E-mail con la las fechas. También manada vía electrónica la información a los supervisores de las líneas de manufactura para procesar lo requerido en las órdenes de compra para  finalmente enviar el producto en la fecha establecida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (595.3 Kb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com