ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias de aprendizaje habilidades digitales


Enviado por   •  26 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO CAMPUS LOMAS VERDES  

Estrategias de aprendizaje                      habilidades digitales

DOCENTE: ELIZABETH OCHOA DUNA

 Estudiante derecho ejecutiva  :                      Jessica Lizeth Quiñonez Flórez                          matricula: 100040432  

26/06/2015

 Estrategias de aprendizaje habilidades digitales

Índice

1.1-  LA DEFINICIÓN DE METACOGNICIÓN

2.2 PROCESOS DE LA META COGNICIÓN

3.3-REFLEXIÓN

4.4 APRENDER

SEGUNDA UNIDAD

1.1-  LA DEFINICIÓN DE METACOGNICIÓN

Es la capacidad  que tiene  un  individuo  de conocerse a si mismo  y de auto regular su propio aprendizaje   se refiere a planificar estrategias  para cada situación, aplicarlas y saber controlarlas  facilitando la educación   de la propia persona, como consecuencia detectar  las posibles fallas del individuo.

[pic 1]

Palabras Meta: a ti mismo  

Cognición: al conocimiento

. Sujeto: Persona Que Realiza El Acto De Pensar)

Objeto: Es El Estímulo, La Cosa A Ser Pensada O Conocida Por Medio De Sus Características Esenciales En Sí, Que Parte De La Realidad Objetiva).

El acto de pesar: lo realiza la persona que quiere conocer (Utilización de los sentidos para poder descifrar las características esenciales del objeto, Pensamiento: Resultado del acto de pensar (Es decir la solución a un problema  y su resultado).

La posibilidad que tenemos de estudiar el "Proceso de pensar", es la resultante de la inferencia de nuestro conocimiento acerca de cómo conocemos… es decir, pensar en lo que estamos pensando y cómo lo hacemos. Esto es la Meta cognición.

2 .2 Procesos de la meta cognición

La meta cognición involucra dos procesos:

El conocimiento meta cognitivo, Auto-valoración o conciencia meta cognitiva: se refiere al conocimiento del individuo acerca de sus propios recursos cognitivos, de las demandas de la tarea y de las estrategias que se usan para llevar a cabo un trabajo cognitivo con efectividad.

Control Ejecutivo, regulación de la cognición o auto-administración: se trata de la habilidad para manipular, regular o controlar los recursos y estrategias cognitivas con la finalidad de asegurar la terminación exitosa de una tarea de aprendizaje o solución de problemas. Incluye, entre otras, las actividades de planeación, monitoreo, revisión, y evaluación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (158.5 Kb)   docx (27.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com