ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Publicitaria Y Tributaria


Enviado por   •  3 de Mayo de 2012  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 3

Republica Bolivariana De Venezuela.

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior.

Instituto Universitario De Tecnología “Antonio José De Sucre”.

Extensión San Felipe.

Realizado por:

Areanne Arellano

C.I 20.467.724

Esc.84

Sujeto Obligado

Se entiende por sujeto obligado la persona física o moral que en virtud de esta ley o su reglamento, está obligada al cumplimiento de obligaciones destinadas a prevenir impedir y detectar el lavado de activos. La Ley establece que son Sujetos Obligados todo organismo, público o privado, que reciba, administre o aplique recursos públicos estatales o municipales.

Permisologia Para La Realización De La Publicidad

Previamente a la difusión de los elementos publicitarios, cualquiera sea la modalidad por medio de la cual se ejerciera, toda persona física y/o jurídica con o sin fines de lucro deberá obtener el permiso de publicidad. Para realizar el trámite se debe concurrir con original y fotocopia del documento de identidad del interesado. Si es persona jurídica, se deberá presentar original y fotocopia del contrato social y/o estatutos y/o acta de asamblea según corresponda.

Pagos De Impuestos Municipales

Los impuestos son cargas obligatorias que las personas y empresas tienen que pagar para financiar al estado. En pocas palabras: sin los impuestos el estado no podría funcionar, ya que no dispondría de fondos para financiar la construcción de infraestructuras (carreteras, puertos, aeropuertos, eléctricas), prestar los servicios públicos de sanidad, educación, defensa, sistemas de protección social (desempleo, prestaciones por invalidez o accidentes laborales), etc.

ARTÍCULO 62.- El contribuyente sujeto al pago del Impuesto Sobre Actividades Económicas deberá presentar ante la Dirección de Rentas Municipales, en el mes de octubre de cada año, una Declaración Estimada de Ingresos (DEI), cuya base imponible corresponderá a los ingresos brutos comprendidos entre el primero de octubre del año anterior y el treinta de septiembre del año en que se presente la DEI.

Con base en esta declaración, la Dirección de Rentas Municipales, estimará el impuesto del ejercicio fiscal siguiente, que deberá ser pagado como anticipo durante el ejercicio correspondiente.

Sanciones Aplicables En Materia Tributaria.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com