ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 1


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  1.430 Palabras (6 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 6

Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Si lo creo por que para yo poder tener un buen bienestar tengo que tener todos mis sentidos en una sola posición, por que si nos ponemos a mirar las imágenes y las comparamos sacamos la conclusión de que primero para uno como persona debe de gozar de una buena salud y si en el ambiente de trabajo lo tenemos no tenemos por qué tener desequilibrio como lo muestra la siguiente imagen que esta estresado o desesperado en el ámbito laboral.

Ahí ya se puede decir que es una enfermedad a la cual empezamos a mostrar desequilibrio. En conclusión lo que dice la OMS es cierto para uno poder tener un completo bienestar debemos de tener lo físico, lo social y lo mental equilibrado.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

No por que nos ponemos a ver el ámbito en el que vivimos los seres humanos nos damos cuenta que estamos expuestos a muchos desequilibrio, en el cual estamos afectando la salud de cada uno de nosotros y que no nos damos cuenta que el medio ambiente ya se esta deteriorando por que cada vez mas salimos con inventos para los alimentos que consumimos y nos estamos por ese lado enfrentando al deterioro de la salud y nos estaremos sometiendo a la posible enfermedad y no solo eso por que en el medio existen agentes que pueden ser un peligro para nosotros los que vivimos en el.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Pues si hay algunas soluciones, una de ellas es que si dejamos de quemar tanta basura en el medio ambiente estaremos ayudando a que el planeta tenga mas oxígenos para poder sobrevivir en el.

Otra seria que en vez de arrojar basura, químicos, lavar vehículos en las quebradas o ríos podemos conservar más las riquezas que tenemos en ellas.

Evitando talar los arboles ayudamos a que el medio ambiente siga dándonos nuestros bienes para alimentarnos y salir con nuestras familias adelante.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Nosotros los seres humanos no valoramos la importancia que tiene el medio ambiente aun sabiente que es el que nos esta brindando todo lo que tenemos.

Debemos valorar en el medio ambiente por que es de suma importancia para nosotros ya que el, es el que nos da muchas riquezas y por ese motivo hay que cuidarlo, quererlo, y protegerlo por que sin el no sabremos sobrevivir, debemos evitar tantas cosas que hacemos para poder valorarlo, como dice el dicho nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

No porque El medio ambiente es muy importante tanto como para el ser humano y el resto de seres vivos, Es importante por 3 sencillas razones, la primera es que sin la suficiente naturaleza el mundo se nos vendría abajo por la falta de oxigeno y los alimentos que nos dan las suficientes nutrientes que necesitamos y entre ellas esta el agua (H2o), la segunda es que si dejáramos de cultivar todos los animales (También muy buena fuente de alimento) ellos morirían de abre y se acabaría por completo la fauna y la flora ya que ellos nos ayudan a mantener una buena naturaleza y por ultimo es que si no cuidamos el medio ambiente nos jodemos y nos morimos de hambre de sed y tal vez moriríamos por gases tóxicos que no serian absorbidos por los arboles para transformarlo en oxigeno bueno y limpio.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

Pues en mi punto de vista demasiado terrible, porque estamos es hablando de la mano cruel del hombre la encargada de llevar a cabo la tala indiscriminada de tantas especies o clases de arboles, de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com