ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 3


Enviado por   •  15 de Agosto de 2014  •  1.756 Palabras (8 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 8

Actividad Semana 3

1. Redactar

Esta semana la dedicaremos a consultar sobre el proceso de coquización para la obtención del Coque a partir del carbón mineral. Identifique las diferentes fases del proceso y explíquelas.

Proceso de coquización:

El coque metalúrgico es un material carbonáceo resistente y poroso producido mediante la destilación destructiva de carbones minerales coquizables, efectuada en cámaras refractarias conocidas como "hornos de coquización".

Aunque el coque es utilizado en un gran número de Industrias, aproximadamente el 90% de la producción de coque está destinada a la fabricación de hierro primario (arrabio) mediante el proceso del Alto Horno

La planta de Coquería tiene por objeto producir el coque metalúrgico mediante una destilación a altas temperaturas de la hulla o carbón mineral en hornos, sin presencia del aire.

La planta está compuesta básicamente por

• La batería de hornos.

• La planta de Subproductos.

Pasos 1. Los carbones son traídos a la planta de coque en camiones de donde se descarga a una tolva. El carbón es conducido en transportadores de banda a un triturador de rodillos de donde sale con un tamaño inferior a 1 Pulg. El carbón de tamaño inferior de 1 pulg es conducido por una banda transportadora al silo de mezclas. Este, está dividido en cuatro silos y acondicionados individualmente en su parte inferior con un dosificador de carbón automático, que suministra en forma constante la misma cantidad en peso, sin importarlas condiciones en que vengan (humedad, granulometría, etc).

2. Se hacen las mezclas de los diferentes carbones y después se les adiciona agua de acuerdo al estado de humedad en que se encuentre ya que un carbón demasiado seco produce polvo que afecta las partes eléctricas y mecánicas así como también hay mayor propensión a incendios en los cargues y producción de grafito. También a la mezcla de carbones se le adiciona ACPM con el fin de aumentar la densidad del carbón y por consiguiente la calidad de producción del coque en la Batería.

3.El carbón en estas condiciones pasa a una criba vibratoria con mallas de 3mm, donde pasa a un molino de martillos que pulveriza y mezcla el carbón dando un producto cuya granulometría no debe pasar del 10 % por encima de 3mm, que es el tamaño masa adecuado y apropiado para cargar en los hornos y obtener un coque de buena calidad

.4. Los carbones que salen de la criba y del molino de martillos caen a un transportador y pasan a los silos de la Batería. Los silos de batería son cuatro con capacidad de 400 Ton cada uno. Esos silos en su parte inferior tienen compuertas movibles que son acondicionadas con el fin de cargar el carbón al horno.

5.Los Hornos tienen cuatro aberturas de cargue y una para evacuación del gas producido por la destilación del carbón al igual que dos compuertas para facilitar el deshorne y descarga del coque. La maquina Deshornadora es la que se encarga de retirar el coque de los hornos. Esta máquina tiene translación propia y fundamentalmente: quita las puertas, deshorna y nivela los hornos. La máquina Guía de Coque que sirve de puente entre el horno a deshornar y el vagón de apagado; tiene translación propia y sus funciones son: quitar las puertas y guiar el coque durante el deshorne

6. Luego de 20 horas, el coque se encuentra listo para deshornarlo y trasladarlo aun vagón de apagado el cual lo transporta inmediatamente a la torre de apagado, para evitar que el coque entre en combustión con el aire , en donde se le vierte una cantidad de agua durante 90 segundos desprendiéndose una gran nube de vapor de agua(templado del coque ) . Luego el coque apagado se descarga en una rampa para su reposo con el fin de que el agua se evapore completamente y apagar los que estén encendidos. Esta rampa está revestido en ladrillo prensado.

7. A continuación viene un proceso de estabilización en el cual el coque se tritura para reducirlo de tamaño y se criba para separar la fracción menor de 1 pulgada y la fracción mayor de 3 pulgadas y dejarlo del tamaño de 1- 3 pulgadas para que sea utilizado en el Alto Horno.

http://www.tecnologiaslimpias.org/html/central/371002/371002_ee.htmBIBLIOGRAFÍA:Libros

2.¿Qué es el Arrabio?

Es el primer proceso que se realiza para obtener Acero, los materiales básicos empleados son Mineral de Hierro , Coque y Caliza. El coque se quema como combustible para calentar el horno, y al arder libera monóxido de carbono, que se combina con los óxidos de hierro del mineral y los reduce a hierro metálico.

3.Elabore un cuadro comparativo entre las propiedades del Cobre y las propiedades del Hierro.

propiedades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com