ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana II Microfinanzas


Enviado por   •  13 de Julio de 2015  •  2.864 Palabras (12 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 12

PRIMERA FASE:

• Microemrpesa: INTERCITY

Lleva aproximadamente unos cinco años funcionando, es una sala de internet que consta de seis (06) equipos de cómputo, más uno (01) mas que tiene la persona que atiende al público, que por lo general es su propietario, para un total de siete (01) equipos de cómputo. Es un negocio familiar que inicio el jefe del hogar al verse desempleado, invirtió su liquidación y cesantías en los computadores y mesas, como un modo de obtener ingresos que le permitan a él y su familia subsistir. El propietario y su esposa, quienes tenían un hijo para la época de la apertura de la sala de internet, han tenido dos hijos más, aunque su casa es grande, no han podido expandirse por falta de presupuesto. Cabe resaltar que es la única sala de internet existente en el barrio y alrededor.

La sala de internet solo tiene los equipos de cómputo, no ofrece la venta de productos como USB, memorias Micro Cd, adaptadores, partes de computadores, arreglos técnicos, aun cuando en el trascurso de este tiempo el propietario estudio una tecnología en sistemas. Ofrece servicio de escáner e impresiones pero de mala calidad, ya que la impresora y fotocopiadora es muy pequeña y obsoleta, además ofrece el servicio de asesoría en tareas. El propietario y su esposa nunca ha solicitados créditos porque aducen que no les gusta estarle debiendo a nadie

Presentación

Muy buen día, mi nombre es Jhonie Builes, soy analista de crédito del Banco *******, como se encuentra?, me encuentro visitándolo para saber cómo va su negocio y comentarle sobre los productos del Banco, los cuales pueden ayudarle a expandir su negocio, hacerlo crecer y ayudarle a tener mayores utilidades. El Banco ****** quiere que haga parte de nosotros, que se una a esta gran familia y a cientos de personas que han cambiado su vida para bien, con el financiamiento que el banco le otorga para sus sueños, con el cumplimiento de unos requisitos mínimos usted podrá acceder a capital de trabajo de hasta 25 SMMLV y con un plazo de hasta 24 meses para pagar unas cuotas mensuales mínimas, ya que los intereses del banco son los más bajos del mercado.

Como usted tiene un establecimiento comercial bien establecido y es el propietario, el banco quiere ayudarle a que su economía mejore, no es una venta, es una ayuda que queremos ofrecerle, no necesita tener finca raíz, solo un codeudor y acreditar su negocio, para que obtenga un capital de trabajo que le ayudara a maximizar sus ganancias. Dinero que podrá invertir en el mejoramiento de su calidad de vida y la de su familia y que además le abrirá las puertas a una vida crediticia, para que en un futuro pueda solicitar más créditos, por un monto más alto, que le permitan invertir en su negocio, o porque no, en recreación, viajes o hasta un vehículo. Existen montos en los cuales no hay necesidad de establecer un codeudor y así usted podrá acceder más fácil a recursos que impulsen y posicionen sus negocio.

Preguntas

1. Cuál es la antigüedad exacta del negocio, es decir, desde que fecha fue legalmente constituido y abrió las puertas al público?

2. Quien figura como propietario legal y quien es la persona que lleva la administración de la sala de internet, es decir quien atiende y quien lleva las finanzas?

3. Tiene créditos con alguna entidad vigente o ha tenido anteriormente?

4. Tiene acreedores financieros o comerciales actualmente?

5. Las utilidades que deja la sala de internet son suficientes para solventar gastos familiares, de recreación y vestir?

6. Posee hábitos de ahorro?

7. Alguna vez ha estado reportado en las centrales de riesgo o su conyugue?

8. Ha utilizado los servicios de los más conocidos como prestamistas?

9. Cuantos equipos de cómputo tiene?

10. Son los mismos equipos de cómputo con los que inicio o ha tenido que cambiar alguno por daño o robo?

11. Alguna vez ha cambiado de local la sala de internet?

12. Su casa tiene más espacio para ampliar la sala de internet?

13. No le gustaría vender partes y accesorios de computadores?

14. Le interesaría poder cambiar su impresora por una más grande y rápida?

15. La venta de accesorios como USB, cable de datos, memorias Micro Cd, recarga de cartuchos para impresora y demás tiene un gran mercado. No le interesaría poder ofrecer a la venta estos productos y servicios?

16. Teniendo una familia numerosa y sabiendo las necesidades de educación, salud, recreación, alimentación y demás, no le interesaría maximizar sus ingresos?

17. Es la única sala de internet en el barrio y alrededores, si se expande y ofrece más servicios y productos, aun cuando abran más salas, usted podría posicionar y liderar el mercado. En que le gustaría invertir en su negocio?

18. Expandiendo su negocio podría generar más ingresos para establecer una sucursal y generar empleo. En qué lugar le gustaría establecer otra sala de internet?

19. Tiene buena relación con su familia, amigos y vecinos?

20. No ha pensado en aumentar los servicios dentro de su local, como ejercer su profesión y ofrecer servicio técnico?

SEGUNDA FASE:

1. La fecha de constitución legal de la sala de internet fue el 5 de Febrero de 2010, pero abrimos nuestras puertas al público el 13 de Febrero del mismo año, a la fecha llevamos funcionando un poco más de 5 años.

2. Yo, yo figuro como propietario, pero es mi esposa quien lleva las finanzas del negocio, ella se encarga de administrar el dinero. Pagar los servicios, facturas de internet y demás gastos, entre los dos los atendemos, nos turnamos según las ocupaciones de la casa y personales que debamos atender.

3. No poseo créditos, siempre he tenido resistencia a endeudarme y no poder cumplir con las cuotas.

4. En el momento lo único que pago mensual es las facturas de los servicios públicos, incluido el internet y las cuotas de un portátil que saque para uso personal a cuotas, me falta la última por valor de $95.000.

5. Son suficientes, se cubren todos los gastos necesarios.

6. El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com