ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana Ocupacional Sena


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  1.181 Palabras (5 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD 1 SALUD Y TRABAJO

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R//Estos aspectos son claves y fundamentales para el bienestar de un individuo, hay que tener en cuenta que los sujetos tienen diferentes puntos de vista según el contexto social con el que interactúa a diario. Además la empresa debe contar con profesionales encargados de implementar programas que garanticen el bienestar físico, mental, social, de cada uno de los empleados. Es así como este equilibrio es una pieza más que permite un engranaje para el óptimo desarrollo en un lugar de trabajo generando un ambiente propicio y por ende el mayor rendimiento en cada labor designada.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R//Nuestro enfoque gira en torno a los beneficios individuales y a la generación de ingresos económicos, sin importar el deterioro o consecuencias que provoquemos al ambiente. Es por esto que se presenta un desequilibrio por no haber una retribución a nuestra madre naturaleza que como consecuencia se transforma y se refleja en los grandes desastres naturales dignos de nuestra propia acción.

Se concluye entonces que nuestra falta de conciencia es la causante principal de desequilibrio de los aspectos biosicosociales en el mundo.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

R// La contaminación ambiental está llegando a tales extremos en el mundo que es necesario tomar medidas necesarias a esta problemática. En nuestras manos está el proteger nuestro sistema es por eso que dentro de las acciones o soluciones para combatir esta situación digo algunas:

• No arrojar las basuras y los desechos a la calle ni a cualquier lugar.

• Erradicar hábitos sumamente contaminantes como escupir y hacer deposiciones en la calle, en los parques, etc.

• No utilizar productos contaminantes como desodorantes en aerosol.

• Regular periódicamente la combustión del motor del carro y así disminuir la contaminación de gases tóxicos.

• Educar a la población educativa y hacerla participe de cómo mejorar nuestro planeta.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R//Que esta humanidad retome la senda del bienestar al que estamos llamados, depende finalmente de ella misma, de su compromiso con las generaciones futuras, con el medio ambiente, con métodos de producción no contaminantes, con la formulación de políticas sanas, de la educación, y de la toma real de conciencia de los sectores que a pesar de saber el grave daño que hacen, prefieren pagar las sanciones económicas impuestas por las leyes gubernamentales que iniciar acciones que mejores sus actividades.

Asegurar un futuro mejor exige cooperación, colaboración e inversiones a escala mundial. Ello supone gestionar el problema de las enfermedades mundiales, el manejo de medio ambiente, el desarrollo sostenible, con un planteamiento multisectorial que incluya a los gobiernos, la industria, los financiadores públicos y privados, la universidad, los organismos internacionales y la sociedad civil, todos los cuales tienen responsabilidades en la tarea de fortalecer las medidas que protejan el medio ambiente y la seguridad sanitaria mundial.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

R// No pienso que no hay que llegar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com