ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad. Trabajo: Profundiza en un aspecto de la historia de tu especialidad (Educación Física)


Enviado por   •  21 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 4

Actividades Actividad. Trabajo: Profundiza en un aspecto de la historia de tu especialidad (Educación Física)

Profundizare en la evolución de la Educación Física:

http://www.efdeportes.com/efd129/la-educacion-fisica-en-el-sistema-educativo-espanol.htm

Creo que esta fuente es interesante ya que explica la evolución de la Educación Física en España de forma esquematizada, clara y sencilla para la comprensión, aunque muy posiblemente carece de contenido. El hecho de que carezca de contenido no debe de ser un inconveniente en este caso ya que lo que pretenderíamos sería dar a conocer la evolución de la Educación Física durante el siglo XX y esto podría servirnos como primera aproximación para que los alumnos fueran asimilando esta evolución y poder trabajar posteriormente de forma más detallada aquellos acontecimientos que consideremos o podamos ampliar los conocimientos en base a esto.

Por otro lado me ha gustado que también habla de la Educación Física en el sistema educativo actual, cosa fundamental, ya que es importante tener una visión de la Educación Física en la actualidad tanto para los alumnos como para los profesores.

Como punto negativo diré que solo habla de la evolución de la Educación Física en España, y solo habla de leyes e instituciones la cual cosa hace que sea una información muy escasa y que sirva solo como guía, de cómo fue evolucionando a nivel institucional y legislativo en España pero no como temario de referencia de la Educación Física en España durante el siglo XX

http://www.revista-apunts.com/es/hemeroteca?article=920

En este artículo se nos habla de la evolución de la Educación Física des de la época romana hasta la actualidad. Hace referencia a las diferentes escuelas, y de las interrelaciones que se han mantenido entre ellas durante el siglo XIX hasta mediados del siglo XX. Para explicárnoslo se sigue el esquema explicativo del profesor Langlade (1970) que divide los diferentes movimientos gimnásticos, con un criterio geográfico, entre los del centro, oeste y norte de Europa.

También se nos habla de las tendencias actuales. No es un artículo que se base en órganos institucionales ni legislativos y da una visión general de su evolución a lo largo del tiempo que permite conocer cuál ha sido su evolución de manera clara y sencilla.

Creo que puede resultar motivadora para los alumnos porque es de lectura sencilla y porque explica esta evolución de forma clara, sin recargarla con excesivas fechas que recordar y siempre es muy motivante para los alumnos saber como se realizaba educación física antiguamente y que tipo de gimnasia se hacía.

http://altorendimiento.com/evolucion-de-la-educacion-fisica-en-el-curriculum-escolar-espanol-desde-principios-del-siglo-xx-hasta-la-actualidad/

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (41.9 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com