Actividad Universitaria Minuto de Dios
REINA011220 de Mayo de 2015
703 Palabras (3 Páginas)313 Visitas
La Universitaria Minuto de Dios ha implementado, desde sus inicios, un modelo educativo enfocado al cumplimiento de su misión, que es ofrecer una educación superior de alta calidad y pertinente para quienes no tienen oportunidades de acceder a ella, a través de un modelo innovador, integral y flexible. Brindando un fácil acceso a una educación superior de calidad.
UNIMINUTO está comprometida con una educación para el desarrollo humano y social integral a través de la formación de líderes e innovadores sociales, formados como seres humanos íntegros, y profesionales éticos y competentes. Para esto ha adoptado un enfoque pedagógico praxeológico que integra el saber y la práctica mediante un proceso reflexivo que parte del análisis crítico de las prácticas y experiencias de cada persona o comunidad, llevándolas a integrar su proyecto de vida personal y profesional, a un proyecto de transformación de la sociedad.
Este modelo promueve el desarrollo de todas las dimensiones de la persona, partiendo de las potencialidades de cada ser y teniendo en cuenta el conjunto de ideas, creencias y valores.
Este modelo educativo, está ligado en los contextos y en las situaciones reales y está soportado en tres pilares: el desarrollo humano, la responsabilidad social y las competencias profesionales propias de cada disciplina y nivel educativo.
Partiendo de toda la información que nos brinda el portal de la universidad y lo dicho por el padre Carlos Juliao, el principal objetivo de la universitaria minuto de Dios es formar personas integrales, personas éticas, auténticas sobre todo personas que sean coherentes con lo que piensan, dicen y hacen, personas capaces de adquirir las herramientas necesarias para poder desarrollarse como profesionales y poder enfrentar las circunstancias que se presente en el diario vivir.
Uniminuto nos recalca la importancia que tiene el proceso investigativo y expone este proceso como la capacidad de desarrollo profesional con sentido de responsabilidad social, que no solo basta con ser profesionales altamente capacitados si no ser profesionales que tengan otra visión, profesionales que sean capaz de ver más allá del simple hecho de cumplir las funciones de la mejor manera.
Nuestra institución quiere que seamos profesionales de calidad, pero también transformadores sociales que sin importar los beneficios individuales que esto pueda o no pueda tener ayudemos a las personas para que ellos puedan tener mejor condición de vida.
Para conseguir ser ese profesional es necesario colocar en práctica el enfoque praxeológico que enseña el modelo educativo de la universidad que se trata sencillamente de criticar nuestros hábitos en todos los ámbitos, estudio, laboral, personal, la idea es autoevaluarnos para llegar a una conclusión y poder mejorar nuestras prácticas para adquirir mejores resultados.
Teniendo en cuenta todo este modelo educativo de Uniminuto el cual se verá reflejado a lo largo de mi proyecto de vida ya que cuando termine mi carrera buscare ayudar a las personas de bajo recurso así como lo hace esta institución formando personas éticas y de bien, con un alto nivel para enfrentarse en el mundo laboral
Uniminuto me favorecerá en mi proyecto de vida para hacer un agente de transformación social ya que cuando me forme como profesional mi idea es crear empresas en la que pueda ayudar a personas de bajos recurso no importando su nivel educativo, siempre teniendo claro que no es necesario tener un diploma para poder obtener un puesto en una empresa, cuando hay tantas personas dispuesta a realizar una buena labor, sin embargo me gustaría poder brindarles las oportunidades de que puedan estudiar para que surjan y salgan adelante no solo en la parte labora si no al nivel personal. Sé que muchas personas están dispuestas y tienen las ganas de hacerlo para esto, quiero tener presente todo
...