ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coorporacion Universitaria Minuto de Dios.


Enviado por   •  28 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de la sonrisa

Ingrid Natalia Valencia

Administración en salud ocupacional

Javier Baena

Coorporacion Universitaria Minuto de Dios

26 de febrero del 2015

La sonrisa

Senecesitan 40 músculos para fruncir el ceño,pero sólo 17 para sonreir.Sin embargo la sonrisa es el signo  característico delos humanos.

Es una expresión que refleja emocines positivas, además puede ser una expresión involuntaria, tambien se puede utilizar con muchos objetivos.

La sonrisa, es la luz de nuestro rostro, la que nos abre muchas puertas, la que genera  que hagamos aptitudes positivas y la que nos alisa el camino para llegar a los demás. 
Incluso, la sonrisa puede mermar el efecto de algún error o equivocación que tengamos. Una verdadera sonrisa  es cuando los músculo cigomático mayor , que se extiende desde los pómulos a la comisura de los labios este puede ser controlado po a voluntad. Sin embargo, el músculo orbicular, que rodea el ojo, no se pude  controlar en toda su extención a voluntad,entoces varios estudios demuestran que cuando este músculo se contrae completamente es cuando la sonrisa es sincera, es decir, responde a una emoción positiva de verdad.

Nos damos cuenta que una sonrisa no es sicera es cuando el músculo orbicular no se contrae por completo hay no tamos cuando una persona finge una sonrisa o la hace hipócritamente, en ocasines la notamos cuando una persona trata de convencer al otro de que se siente una emoción positiva, cuando en realidad no es así. El tiempo de desaparición de esa sonrisa parecerá inapropiado.sin embargo cuando estamos tristes disimulamos aumentando la importancia de sonreír para disimular la triteza. Tambien para enmacarar emociones como son la ira ,el sarcasmo.

La sonrisa nos puede ayudar a regular una conversación como es sonreir al iniciar una conversación, invitar a la otra persona a que comience hablar. Mientras se habla le podemos indicar a la otra persona que le comprendemos, que estamos de acuerdo con lo que nos dice, tambien para finalizar una conversación. Tambien nos sirve como gesto de cortesía como es dar la mano, o despedirse con una sonrisa, podemos expresar que tenemos  vergüenza o estamos pertubados.

En conclución la sonrisa es un acto humano que se nace con ella nos ayuda a expresar emociones positivas y agradables, tambien expresamos emociones negativas como la ira, el enfado, la tristeza, disgustos, y que con la sonrisa la podemos dar varia utilidades.  "Una sonrisa significa mucho. Enriquece a quien la recibe; sin empobrecer a quien la ofrece. Dura un segundo pero su recuerdo, a veces, nunca se borra".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com