ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad ACTIVIDAD CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ACTIVIDAD 11

WILLIAM DUVAN DIAZ ACOSTA

ID: 674763

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

UNIMINUTO

IBAGUE – TOLIMA

2018

[pic 2]

ACTIVIDAD 11

WILLIAM DUVAN DIAZ ACOSTA

ID: 674763

CLAUDIA MILENA CORREA SANCHEZ

CONTABILIDAD GENERAL

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

UNIMINUTO

IBAGUE – TOLIMA

2018

RESUMEN DE CICLO CONTABLE

El ciclo contable es un proceso que describe los procedimientos de elaboración de la contabilidad que se deben seguir para garantizar que todos los hechos económicos se reconozcan de acuerdo con los requerimientos de la normativa local y el nuevo marco normativo contable.

FASES DEL CICLO CONTABLE

FASE 1. ASIENTOS CONTABLES

El asiento contable en libros de contabilidad auxiliares (caja, bancos, clientes) y en el libro diario, se hace con base en el comprobante de contabilidad, que se elabora con base en los soportes de las transacciones; en otras palabras, en este comprobante se resumen las operaciones por fechas, por grupos de cuentas, según como el departamento contable considere más adecuado.

FASE 2. MAYORIZACIÓN

Mayorizar es el efecto de trasladar un periodo de registros de comprobantes de contabilidad, en la medida en que cada departamento los haya elaborado y trasladado al mayor y a los balances de comprobación, en cuatro de las columnas, débito y crédito para los movimientos, y débito y crédito para los saldos.

FASE 3. BALANCE DE PRUEBA

Para obtener el balance de prueba, se requiere elaborar la hoja de trabajo que permita verificar la información de cada una de las cuentas que intervienen en el balance de prueba, para proceder hacer los ajustes (omisiones o errores) de acuerdo con los requerimientos, para mejorar la información y posterior elaboración del cierre de todas las cuentas nominales tanto de saldo crédito como débito.

FASE 4. AJUSTES

Los ajustes contables son el resultado del proceso de análisis de cada una de las cuentas de balance de comprobación (cuentas reales y nominales). El propósito de este análisis es darles razonabilidad o valor real a las partidas, mediante la causación de hechos no registrados, que permite validar la información y las correcciones por errores voluntarios o involuntarios, así como las omisiones, que se hayan podido cometer en el proceso contable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (102 Kb)   docx (40 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com