ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad acerca del Agua


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.529 Palabras (7 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]UNIVERSIDAD VIZCAYA DE LAS AMERICAS

 “AGUA”

LIC. NUTRICION

                 María José Vizcaíno Jiménez

L.N Laura Magaly Monreal Castro

17/NOVIEMBRE/2015

1ºA

Tarea #1

  1. ¿Qué es el agua?

Es el disolvente universal, y gracias a estas características tiene una infinidad de aplicaciones y de usos.

  1. ¿Cuáles son las funciones del agua para el ser humano?

Está implicada en muchas funciones como digestión, absorción, metabolismo, lubricación de articulaciones, regulación de temperatura, trasporte, secreción, excreción, reproducción, y reacciones bioquímicas que ocurren en nuestro cuerpo.

  1. ¿Por qué es importante para un tecnólogo conocer las propiedades físicas y químicas del agua?

Porque muchas transformaciones negativas y positivas están relacionadas con ella.

  1. ¿Qué porcentaje de agua contiene nuestro organismo y en específico nuestros tejidos corporales?

70% del cuerpo humano.

70% en las miofibrillas, 20% en el sarcoplasma y 10% en el tejido conectivo.

  1. ¿Cuánta agua pierde el organismo y porque vías?
  • Sudor.
  • Orina.
  • Respiración.
  • Heces.

Requiere un mínimo aproximado de 1500 ml. Diarios.

  1. Menciona el porcentaje de agua que contienen los diversos alimentos.
  • 95% en ciertos vegetales, 87% de la leche y del pan y con menor cantidad de agua 40%.
  1. Explica cada uno de las propiedades el agua (con tus palabras)
  • Acción disolvente: Es la propiedad más importante para la vida, ya que es capaz de formar puentes de hidrogeno, esta propiedad es la que se encarga de ser el medio por el cual ocurran diferentes reacciones del metabolismo.
  • Gran fuerza de cohesión: Es la fuerza que mantiene a las moléculas unidas de los puentes de hidrogeno, formando una estructura compacta que la convierte en un líquido casi incomprensible.
  • Calor especifico elevado: El agua es capaz de absorber grandes cantidades de calor, que es utilizado para romper los puentes de hidrogeno, por ello la temperatura se eleva muy lentamente, esto permite al citoplasma acuoso sirva como protección a los cambios de temperatura, y es a si posible que la temperatura se mantenga constante.
  • Elevado calor de vaporización: Está propiedad es la que se encarga de romper los puentes de hidrogeno y llevar la evaporización del agua, para un gramo de agua se precisan 540 calorías, a temperatura de 20º C y presión de 1 atmosfera.
  1. Haz una breve síntesis:

“ESTADOS FISICOS DEL AGUA”

En la tierra existen las condiciones necesarias de temperatura y presión para que el agua se encuentre en el ambiente en sus tres diferentes fases o estados físicos: SOLIDO, LIQUIDO Y GASEOSO. La mayor parte del agua se encuentra en estado líquido a una temperatura ambiente cercana a los 25ºC y a una atmosfera.

En el agua líquida, las moléculas conservan un movimiento desordenado debido a la energía cinética y las uniones por puentes de hidrogeno se mantienen durante este estado hasta que la temperatura llega a 100ºC.

El hielo es agua en estado sólido, y se forma cuando la temperatura desciende a 0ºC o menos.

Al aumentar la temperatura del agua líquida, la energía cinética de las moléculas también crecen y provoca que unas se muevan más rápido que otras. Cuando las moléculas de la superficie alcanzan suficiente energía cinética para romper los puentes de hidrogeno y la atracción de otras moléculas, pasan el aire en forma de gas.

El vapor está conformado por moléculas de agua que se mueven de forma rápida, constante e independiente; por esta razón se difunden rápidamente en la atmosfera proporcionando humedad al ambiente.

“CALIDAD DEL AGUA PARA EL CONSUMO HUMANO”

El agua para consumo humano ha sido definida en las Guías para la calidad del agua potable de la Organización Mundial de la Salud (OMS), como aquella “adecuada para el  consumo humano y para todo uso doméstico habitual, incluida la higiene personal.”

La calidad del agua apta para consumo humano, cuando entra al sistema de distribución puede deteriorarse antes de llegar al consumidor. El riesgo de contraer alguna infección a través del consumo de agua contaminada aumenta cuando el recuento de microorganismos es mayor ante la presencia de microorganismos patógenos conocidos.

Entre los agentes microbiológicos están las bacterias, como Vibrio cholearae, Salmonella y Shigella; los virus, como el de la hepatitis A y E; los protozoos como Giardia y Cryptosporidium.

La mayoría de los parásitos intestinales se transmiten por contaminación del ambiente, y este aspecto, el agua y en especial los alimentos juegan un papel importante. Otro factor importante para la transmisión de parásitos intestinales son los cultivos regados con aguas residuales, actividad actualmente realizada en muchos países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (113.9 Kb)   docx (186.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com