ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 unidad 1 de investigacion de mercados


Enviado por   •  22 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

(MI-IICM-1901-B1-002)

ELIZABETH OFELIA FIERRO DELGADO

09 DE FEBRERO 2019

UNIDAD 1

ACT. 3.   Metodología para los estudios de mercados.

U1. Fundamentos de la investigación de mercados.

ACT. 3. Metodología para los estudios de mercados.

INSTRUCCIONES

1.- Soluciona una organización de consumo y establece una problemática que se pueda resolver con datos de una investigación cuantitativa.

2.- Presenta un proyecto de investigación de mercados de mercados cuantitativos.

3.- Cuida tu aportación de ortografía e incluye referencias en formato APA.

4.- Guarda tu actividad con la nomenclatura IICM_U1_A3_ELFD

JUSTIFICACIÓN

Escogí el mercado del tequila.

“El Rey del Tequila”

El “Rey del Tequila” ocupa marketing de consumo.

     El mercado en el que se desenvuelve el tequila “El Rey del Tequila” crece continuamente en consecuencia a la introducción de nuevos competidores, los cuales, al igual que nuestra empresa tiene productos con similitud de características en cuanto al tipo de tequilas, por lo que los esfuerzos mercadológicos van a la capacitación de clientes potenciales.

     Considerando la gran competencia, y que es una bebida artesanal, se debe impulsar para sacar provecho y tengamos como empresa una gran participación en el mercado.

INTRODUCCIÓN

     El tequila es una bebida típica mexicana a base de agave. El tequila en la época colonial fue muy apreciado y solo los aristócratas podían tomarlo, el tequila en la actualidad es la bebida alcohólica mexicana más popular a nivel nacional e internacional.

Análisis del mercado

     El mercado en el que se desenvuelve el tequila “El Rey del Tequila”, crece en consecuencia a la introducción de nuevos competidores.

     Las oportunidades para el logro de nuestros objetivos son más factibles, ya que este segmento del mercado es altamente influenciable y consumista.

SEGMENTACION DEL MERCADO

     El tequila artesanal en México va a la alza predominando entre la gente joven de un estatus social alto. Es tal el gusto por el tequila que se ha posicionado en el gusto de los conocedores más exigentes, llegando a los lugares más gourmet del país.

     La segmentación que se ocupara es con base en la demanda selectiva; ya que, como se mencionaba anteriormente, se necesita realizar un reconocimiento de la población  principalmente jóvenes.

     La edad de nuestro grupo objetivo es un factor importante para poder realizar una segmentación eficaz del mercado, se pretende captar la atención de jóvenes que oscilan entre los 20 y 29 años.

CLIENTES

Nuestros clientes son aquellas personas que tienen negocios, que compran producto para venderlo u ofrecerlo a los consumidores.

Los clientes nos ayudan a que el producto esté disponible para el consumidor final.

Las plazas que principalmente atacan principalmente el tequila de “El Rey del Tequila” son: centros de consumo, tiendas de especialidades y/o líneas limitadas, tiendas departamentales, hoteles y Restaurantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (137.4 Kb)   docx (33.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com