ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 3 – Actividad 8 PROYECTO “Liderar un equipo de trabajo”


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]


[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

PROYECTO AVANCE 1

INTRODUCCION

En este proyecto estudiaremos “Liderar un equipo de trabajo” en el que se hace caracterizar Ricardo y Pepe quienes trabajan en una misma empresa con diferentes puestos, en este documento veremos las diferencias de cada uno tanto positivos como negativos. Les dejo mis puntos de vista esperando les ayude a comprender ambos perfiles.

¿Qué aspectos positivos resaltarías del estilo de liderazgo de Ricardo? ¿Y

de Pepe?

Ricardo: Primeramente, es una persona segura de sí mismo y de sus propias capacidades, es una persona incapaz de delegar y siempre parece estar disponible. Tiene bien en claro las bases de su equipo de trabajo y sabe que si cada uno cumple con su tarea no tiene por qué surgir problemas de algún tipo.

Pepe: Primeramente, es una persona entusiasta, extrovertida y tiene una gran habilidad para relacionarse con los demás. Es una persona empática y flexible en cuanto a trabajo se refiere, sabe escuchar a los demás y al momento de tener algún problema con su equipo de trabajo puede verlo desde los diferentes puntos de vista de cada uno, tiene trato equitativo entre su equipo de trabo al mismo tiempo se incluye.

¿Qué aspectos negativos resaltarías del estilo de liderazgo de Ricardo? ¿Y

de Pepe?

Ricardo: No acepta opiniones distintas a las suyas por lo que el mismo equipo de trabajo ya no aportan ideas, al mismo tiempo es distante, frio y uno de los principales aspectos negativos es reprender a los integrantes de su equipo de manera pública. El equipo no tiene decisión propia pues todo tiene que pasar sobre él.

Pepe: No se encuentra algún aspecto negativo, podremos decir que es un líder nato que todos quisiéramos tener.

Identifica a partir de los aspectos tanto positivos como negativos de ambos

liderazgos las consecuencias que pueden tener en el equipo, y qué

recomendaciones darías a cada uno.

Ricardo: En el ¨equipo¨ si así lo podríamos decir es uno de los cuales los miembros no están agusto y en consecuencia tratan de buscar un nuevo equipo y hasta un nuevo empleo cuando no se les da la oportunidad dentro de la misma sin embargo fuera del trabajo podría llegar a ser un gran amigo.

Recomendaciones: Ser mucho más abierto, confiar en su equipo de trabajo y que les deje tomar acciones, debe confiar en las capacidades de cada uno de ellos las cuales le facilitarán una carga muy pesada y al mismo tiempo los miembros se sentirán tomados en cuenta lo cual su efecto será una mejor confianza, mejor alianza y el compromiso para ser en realidad un equipo de trabajo.

Pepe: En ocasiones podría perder cierto respeto por su equipo de trabajo o hasta el liderazgo si no se sabe mantener una línea que podríamos llamar jefe/empleado. Sin embargo, podríamos decir que es uno de los jefes ideales siempre y cuando se respete las jerarquías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (231 Kb)   docx (580.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com