ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de Investigación. GRAFICA 1


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 3

Actividad de Investigación.

GRAFICA 1

Variable: Porcentaje de participación del sector industrial en el PIB total en algunos países americanos y a nivel mundial.

Tipo de Variable: cuantitativa y continua

Tipo de Diagrama: Diagrama de Barras

Análisis de Datos: es evidente el decrecimiento de la participación porcentual del sector industrial en el PIB, la tendencia en los países estudiados no es ajena a la tendencia mundial aunque en algunos países es más evidente este fenómeno como en el caso de Argentina, Brasil, Perú y Estados Unidos. Argentina y Brasil han estado por encima o cerca al promedio mundial por ser países industrializados. Colombia siempre ha estado por debajo promedio mundial pero mantiene una estabilidad respecto a este ya que el porcentaje de disminución es muy similar al del comportamiento mundial.

GRAFICA 2

Variable: Porcentaje de crecimiento anual del PIB total e industrial en Colombia.

Tipo de Variable: cuantitativa y continua

Tipo de Diagrama: Graficas de Línea

Análisis de Datos: es evidente entre el primer trimestre del año 2006 y el primer trimestre del año 2008 se presento una estabilidad en el crecimiento porcentual del PIB total y el PIB industrial, a partir del segundo trimestre del 2008 se observa un decrecimiento en las dos variables hasta el segundo trimestre de 2009 sin embargo esta disminución es menor el PIB industrial lo que lo pone por encima en crecimiento sobre otros sectores de la economía. En el tercer trimestre de 2009 el PIB total repunta considerablemente y el PIB industrial mantiene un crecimiento mas moderado. Es notorio que el crecimiento del PIB industrial es mas estable que el crecimiento del PIB total además que este nunca a tenido crecimiento negativo.

GRAFICA 3

Variable: Porcentaje de crecimiento anual de las Exportaciones total e industrial en Colombia (grafica de línea) y porcentaje de participación de la industria en el total de las exportaciones (diagrama de barras)

Tipos de Variables: cuantitativas y continuas

Tipo de Diagrama: Graficas de Línea y Diagramas de Barra

Análisis de Datos: es evidente a partir del año 2008 la disminución de participación de la industria en el total de las exportaciones del país, a pesar que en el año 2009 luego de haber tenido un decrecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com