ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Adquisición Del Conocimiento Español Etapa 3


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 2

“ETAPA: 3 ACTIVIDAD: ADQUISICIÓN DE CONOCIMIENTO”

“RESUMEN DEL TEMA EL PÁRRAFO”

El párrafo es un conjunto de oraciones que van desde una sangría hasta un punto aparte y que tratan de un tema en particular. Además están relacionados entre si por conectores y tiempos verbales. Emanan de una idea central que se unen con coherencia y claridad, el párrafo inicia con mayúscula y termina en un punto.

Los elementos de un párrafo:

Debe tener siempre un inicio, un desarrollo, y un final. Un párrafo debe tener aproximadamente de cuatro a seis líneas. Debe tener coherencias (ideas bien desarrolladas) y si es el de inicio debe contestar las preguntas ¿Qué?, ¿Quién?, ¿Cuando?, ¿Cómo?, ¿Dónde?

No siempre llevan todos los elementos mencionados con anterioridad. Si es párrafo final debe de concluir con alguna propuesta de mejora al tema manejado

Las características del párrafo son:

El párrafo está formado por una o varias oraciones:

1. La oración principal: El párrafo siempre está constituido por una oración principal que puede ser distinguida fácilmente ya que enuncia la parte esencial o la idea principal del tema de la cual dependen las demás oraciones.

2. Oraciones secundarias o modificadoras: Estas oraciones pueden ser de dos tipos: de coordinación y subordinación. Son coordinadas aquellas que están unidas mediante conjunciones y posee en si mismo un sentido completo. Las subordinadas son aquellas que solo adquieren sentido en función de otra.

3. Unidad y Coherencia: Esto consiste en la referencia común de cada una de sus partes, es decir que la oración principal como las secundarias se refieren a un solo hecho. La coherencia es la organización apropiada de las oraciones de tal forma que el contenido del párrafo sea lógico y claro.

Las funciones del párrafo permiten al lector extraer la idea principal de cada texto y la suma de las ideas principales de cada párrafo y orientan al lector para mejor comprensión de un texto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com