ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad individual: Estudio de coyuntura comparado con otro país de la OCDE.


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Tesis  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Máster en dirección de empresas

Modulo I: Entorno, estrategia y competencia

Actividad individual: Estudio de coyuntura comparado con otro país de la OCDE.

Nombre: Matías Gracia O

Profesor: Francisco Forcadell Martínez

Fecha: Abril 2016

Índice

Contenido

Índice        

Introducción        

Estudio de coyuntura        

Año 2013        

Año 2014        

Año 2015        

Conclusión        

Bibliografía        

Introducción

 

En el siguiente informe se mostrará un estudio de coyuntura comparado de España y Chile, dos paises miembros de la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos). La OCDE es un organismo de cooperación internacional, que está compuesto por 34 países, cuyo objetivo es coordinar las políticas económicas y sociales de cada país miembro.

Se hará un estudio de coyuntura en base a los años 2013, 2014, 2015 y se tomará en cuenta los principales indicadores economicos, la situacion politica y social de estos paises.

Estudio de coyuntura

Año 2013

 

INDICADORES MACROECONOMICOS ESPAÑA Y CHILE

 

 

 

ESPAÑA

CHILE

VARIACIÓN PIB

-1,7

4,3

España sufre los efectos de la crisis sub-prime hasta verano (meses de Junio-Septiembre) de este año; existe un freno en la caida del consumo e inversión que si bien continuan siendo decreciendo lo hacen a un ritmo más bajo, el gasto público y la balanza comercial pasan a cifras positivas. Se consolida el saneamiento de liquidez de los bancos lo que propicia la inversión de grandes empresas; con las pequeñas a la espera de condiciones mejores en la obtención de financiamiento. Si bien hay pequeños indicios prometedores el crecimiento económico es de los peores de la OCDE

Chile continúa con una situación económica prometedora, en el trienio anterior el crecimiento del PIB estuvo por sobre el 5% pasando este año al 4,3% igualmente bastante dentro del top 10 de los paises de la OCDE. A destacar es la estabilidad social, política y económica del país con números en los últimos años siempre constantes o porlomenos dentro de las previsiones; lo que facilita la inversión y genera confianza.

Año 2014

INDICADORES MACROECONOMICOS CHILE

 

 

 

CHILE

ESPAÑA

PIB

1,9

1,4

La situación del año anterior en España genera confianza y los mercados internacionales vuelven a esta; la confianza no es solo internacional pues el consumo interno aumenta y gracias al saneamiento de los bancos también las inversiones de pequeñas y medianas empresas. Todo esto lleva al primer año en crecimiento desde el 2008 para la economía española, con miras a continuar esta tendencia en el futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (147.5 Kb)   docx (17.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com