ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Individual. Estudio de Mercado


Enviado por   •  31 de Octubre de 2016  •  Tesis  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 4

Actividad Individual[pic 1]

Estudio de Mercado

  • Objetivos: .
  • Aplicar los conceptos asimilados en la tutoria.
  • Uso de fuentes alternas de información para reforzar el aprendizaje.

  1. Analice el concepto de mercado de un proyecto y explique las interrelaciones entre sus componentes.

El estudio de mercado para los proyectos define el medio en el que habrá de llevarse a cabo el proyecto. En este estudio se analiza el mercado o entorno del proyecto, la demanda, la oferta y la mezcla de mercadotecnia o estrategia comercial, dentro de la cual se estudian, el producto, el precio, los canales de  distribución y la promoción o publicidad. Pero siempre bajo el punto de vista del evaluador, es decir, en cuanto al costo/beneficio que cada una de estas variables pudiesen tener sobre la rentabilidad del proyecto.

Las interrelaciones entre  sus componentes se clasificarían en análisis de oferta y deanda, y análisis de comercialización, los cuales tendrían el siguiente efecto:

Según su producto o servicio; se selecciona la tecnología por utilizar, se escoge la materia prima, y se define el sitio de distribución. Según las características de la oferta; se determina el tamaño del proyecto, se define la ubicación del mismo, y se establecen los precios. Según las características de la demanda; se escoge la tecnología, se deterina el área de influencia, y se proyectan los ingresos. Según la disponibilidad de la materia prima, se proyectan los gastos de transporte, se establecen necesidades de capital de trabajo, se precisa la distribución en planta, esto con respcto al análisis de oferta y demanda.

Según el transporte; se evalua parte de los costos, se determinan las condiciones de empaque, y se establece la cconveniencia de hacer algunas inversione fijas. Según el empaque; se afectan los costos del producto final, se estiman las mermas o la duración del producto y se evalua el diseño de planta. Según el precio; se proyectan los ingresos,

se afecta la rentabilidad del proyecto, se definen las características técnicas del producto o servicio. Según los márgenes de comercialización; se infieren las bondades

Económicas del proyecto, se establecen ventajas competitivas, se afecta la estructura organizacional del proyecto.

  1. Explique los objetivos del estudio de mercado y la manera en que debe abordarse. Dé ejemplos de la repercusión de la composición del flujo de caja del proyecto.

Los objetivos de estudio de mercado y comercializacion son: describir procedimiento etodologicco para elaborar estudio de mercado y comercialización, realizar estudio de principales variables de entorno que afectan el proyecto, identificar y caracterizar la población objetivo, determinar la deanda actual su evolución y proyección, conocer la oferta actual su evolución y proyección, establecer relación oferta-demanda, analizar los proveedores, definir el producto o servicio, determinar programa de producción o prestación de servicio, establecer estrategias de comercialización (canales de distribución, precio, publicidad, y servicio).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (137.8 Kb)   docx (581.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com