ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora 4 PEMA. El redondeo es el proceso mediante el cual se eliminan cifras significativas de un número a partir de su, representación decimal, para obtener un valor aproximado.


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria 23

[pic 5]

Unidad de Aprendizaje: Problemas Éticos En El Mundo Actual

Nombre de la actividad: Actividad integradora

                             

1862260

ALVAREZ SALDAÑA DEVANNY MONTZERRAT (Conclusión)  

1849518

ARREOZOLA RANGEL FERNANDA (Introducción)

1855773

DUQUE CUEVAS KAREN ANAYETZY (Problemas)

1842102

HERNANDEZ AGUILAR ALAN OSSIEL (Concepto de redondeo)

1849166

RODRIGUEZ MARRERO IVAN ALEJANDRO (Soluciones)

                           

Grupo: 132  

Semestre: 1

Nombre del maestro: Juan Luciano Vega Barrera

Santa Catarina, Nuevo León a 02 de Noviembre de 2016

Indice

Introducción……………3

Desarrollo……………….4

Conclusión………………6

Referencias Bibliograficas……………7


INTRODUCCIÓN

El redondeo es el proceso mediante el cual se eliminan cifras significativas de un número a partir de su, representación decimal, para obtener un valor aproximado. Se utiliza con el fin de facilitar los cálculos.

Cómo termino popular, el redondeo es mejor conocido como la exhortación al cliente del pago de los centavos restantes para que el precio total de una compra sea “cerrado”, o sea, que termine en ceros. Por ejemplo, si nuestra compra termina con un precio de $19.50, el cajero nos ofrecerá la posibilidad de pagar otros 50 centavos más, para que estas sean donados a cualquier institución que esté apoyando la empresa vendedora.

En la actualidad, el redondeo se ha visto como una práctica obligatoria según la empresa que lo ejerza. De igual manera, ronda la creencia de que el dinero donado, no es utilizado para apoyar a la organización que la empresa ayude, si no que la misma compañía se queda el dinero para beneficio propio.

Es por eso que se realizará un estudio de caso, donde se analizarán las causas de este problema, al igual que se proporcionará una solución para ello.

Desarrollo

La opinión de la gente, como se mencionó antes, se basa en que el redondeo es una metáfora del robo; que la empresa hace un fraude con nuestro dinero, y no lo proporciona a la fundación caritativa que estén apoyando.  Y es cierto, las acciones realizadas con nuestro dinero nunca son reveladas a la luz, después de un tiempo en el que nos olvidamos de él.

La ética tiene su aparición cuando, en el momento de pagar, el cajero nos pregunta si queremos redondear. Uno piensa un poco, y finalmente dice sí o no, sin depender de que tan solidarios somos. Los actores sociales relacionados a esta acción: son la población, las organizaciones no gubernamentales y las empresas. Pero… ¿qué papel toma cada uno?

En primer lugar, las organizaciones no gubernamentales (O.N.G.) , son las que defienden ciertos derechos de los habitantes (de carácter humanitario, económico, cultural o político), y se constituyen en grupos de presión ante las instancias involucradas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (536.8 Kb)   docx (390.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com