ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad1 Catedra Uniminuto


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 1

1. Indique los rasgos de la vida de san Juan Eudes que le parecen más interesantes. De esos rasgos, cuáles pueden hacerle algún aporte a su vida.

San Juan Eudes desde niño, dio muestras de gran inclinación al amor de Dios. Se cuenta que, cuando tenía nueve años, un compañero de juegos le abofeteó; en vez de responder en la misma forma, le presentó la otra mejilla.

Una de las experiencias que adquirió durante sus años de misionero, fue que las mujeres de mala vida que intentaban convertirse, se encontraban en una situación particularmente difícil. Durante algún tiempo, trató de resolver la dificultad alojándolas provisionalmente en las casas de las familias piadosas, pero cayó en la cuenta de que el remedio no era del todo adecuado. Entonces decidió alquilar una casa para las mujeres arrepentidas; en la que podían albergarse en tanto que encontraban un empleo decente.

Según la otra versión de la biografía de San Juan Eudes me parece muy interesante que San Juan tenía muy presente la promesa que sus padres le habían hecho a la virgen si les concedía un hijo, fue así que un día le coloco un anillo a la imagen de la virgen.

Recién ordenado de sacerdote se extendió una epidemia de peste en Normandia su pueblo natal y San Juan Eudes se ofreció durante casi dos meses a socorrer a los enfermos.

El aporte que me dan a mi vida estos rasgos es que nosotros siempre debemos perdonar a los que nos ofenden, haciendo reflexionar a los que nos han ofendido.

Adicionalmente siempre debemos ser caritativos con los enfermos, los presos y todo aquel que necesita un techo o un pan.

2. ¿Cuáles aspectos de la Espiritualidad Eudista ve Usted están presente en la Obra El Minuto de Dios

La Obra El Minuto de Dios siempre ha estado haciendo obras de caridad con las familias más necesitadas beneficiándolas con un techo propio, educación y empleos para las mujeres cabezas de familia.

También vemos como el amor que tenía San Juan a la virgen y a Jesús, y a su pueblo que lo vio nacer así también el padre Rafael García Herreros fue un hombre que amó profundamente a Colombia, que amó a Dios, a Jesucristo a través de sus hermanos los hombres, especialmente los más necesitados.

3. Con sus palabras, indique quién fue san Juan Eudes.

San Juan Eudes es el hijo mayor de 6 hermanos del matrimonio de Isaac Eudes y Marta Corbin siempre mostro un fuerte inclinación al amor de Dios, Aunque el deseo de sus padres era que se casara. No fue impedimentos para San Juan Eudes.

Estudió teología, fue ordenado presbítero el 20 de diciembre de 1625, durante dos meses asistió a los enfermos en lo material y él lo espiritual de peste en Normandia su pueblo natal,

Era considerado por sus superiores como un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com