ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catedra uniminuto. San Juan Eudes


Enviado por   •  6 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

TAREA 1

San Juan Eudes

Nació en Ri (Francia) el 14 de noviembre de 1601.

Estudió en el colegio de los Jesuitas, y  fue allí donde  opto por el sacerdocio en la Congregación del Oratorio, del Card. De Bérulle. Fue ordenado presbítero el 20 de diciembre de 1625.

Se inició como misionero que lo llevó por muchos caminos de Francia, convirtiéndose en misionero y profeta de la misericordia.

Al ser discípulo de Bérulle y  de Francisco de Sales, tiene ambas corrientes teológicas, y de ambas alimentó su espiritualidad y su vena de escritor popular.

Siendo joven San Juan Eudes, que acababa de superar una larga y dolorosa enfermedad, decidió ir en auxilio de quienes más lo necesitaban -los enfermos por la peste, quienes más necesitaban de un apoyo  espiritual,  llevándoles los sacramentos, signos de la misericordia de Dios.

Los aspectos interesantes de la vida de san juan Eudes y que definitivamente aportan a mi vida  son:

  • San juan Eudes ve a Jesús como el ideal humano reflejado en el otro.
  • Realiza un servicio total y pleno al otro.
  • Descubre en el hermano la presencia de Dios.
  • El amor y la misericordia de Dios es el acercamiento al otro.

San Juan Eudes es un modelo para nuestros días el cual no enseña el total desapego a lo material, el ayudar sin esperar nada a cambio y nuestra vida interior necesita también alimentarse como nuestro cuerpo físico y él nos enseña que Jesús es nuestro alimento espiritual.

La Escuela Francesa de Espiritualidad

La Escuela Francesa de Espiritualidad se fundó el 11 de noviembre de 1611 por Pedro Berullé, observando la decadencia en que se encontraba la iglesia se propuso trabajar en la restauración del sacerdocio ministerial en Francia. Siguiendo el modelo de san Felipe de Neri adopto esta experiencia en Francia y fundó con cinco compañeros suyos “una sociedad de sacerdotes, sin votos religiosos, cuya principal finalidad era trabajar con todas las fuerzas para buscar la perfección sacerdotal, ejercer el ministerio con toda dignidad.

La escuela francesa se dedicó ayudar y a enseñar, basándose en la doctrina de Dios en los principios de la obra de minuto de Dios está la de ayudar siempre a los más necesitados, para esto el minuto de Dios realiza actividades por el bienestar para los más necesitados, construir viviendas, colegios, universidad con estas acciones y muchas otras el minuto de Dios nos muestra que siempre tenemos que ayudar a los menos favorecidos.

La Espiritualidad Eudista  

La Espiritualidad Eudista  no es un discurso sino una vivencia con Dios. La espiritualidad hace hombres y mujeres espirituales de la profundidad, como Juan Eudes, que entran en contacto con el amor misericordioso de Cristo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (63.9 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com