ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Juan Eudes


Enviado por   •  15 de Julio de 2015  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

San Juan Eudes

1. ¿Qué rasgos de la vida de San Juan Eudes le parecieron más interesantes y trascendentales?

El gran compromiso y dedicación que lo caracterizaban por su esfuerzo para dar por terminado todo aquello que se imponía, sobre pasando obstáculos sin darse nunca por vencido, se enfocaba en dar a conocer la palabra del señor cada vez más perseverante, se destacó por sus libros y escritos que realizaba convirtiéndose así como un mensajero de dios

Uno de los rasgos más característicos era el amor y a disposición que tenía para ayudar a los demás incentivándolos a creer en la palabra de dios, a no desfallecer ante las adversidades y limpiar sus corazones de todo rencor y odio y creer indudablemente en el poder del señor.

Se concentró en el llamado de dios por crear su fundación para así poder tener el refugio de aquellas almas perdidas, sin desfallecer ante el monasterio después de que el rey lo desterró de Francia, no había obstáculo para el crear su refugio para las víctimas, no descansaría hasta dejar esta obra que iba a crecer y perdurar.

Su servicio al prójimo siempre fue intachable, ese amor fervoroso por Dios que predicando su palabra con honestidad y humildad, nos hace el llamado para que Dios sea parte de nuestras vidas, es un ejemplo de vida ya que por su dedicación y empeño nos enseña a darle sentido a nuestras vidas fijando metas y cumpliendo objetivos siempre de la mano de Dios.

2. ¿De haber nacido el santo en esta época, piensa que hubiera sido igual su proceso de crecimiento, transformación espiritual y proyecto de vida?

Considero que su crecimiento habría sido más impactante ya que en la actualidad nos encontramos con una sociedad rencorosa y envidiosa, seria participe de la transformación no solo del pensamiento de las personas si no en su manera de actuar, les daría a conocer la palabra del señor llevándolos por caminos de paz y serenidad de la mano del poder de dios.

Su proyecto de vida hubiese dado un gran giro ya que sus padres le darían su aprobación sin temor a nada, hubiese sido el extensor de sus instituciones llevando así testimonios dados por él, en cada paso que hacía por el mundo.

3. ¿Qué le ha aportado este proyecto de vida del santo en su propio proyecto y qué reflexiones propias quisiera compartir al respecto?

El proyecto de vida de San Juan Eudes me aporta valores como el respeto y la tolerancia, las ganas de seguir delante ante cualquier obstáculo que se presente y la persistencia que debemos tener para cumplir nuestras metas. El compromiso que debemos tener ante la ayuda que le brindamos al prójimo sin esperar nada a cambio y sin discriminación alguna.

Me aporta la importancia de ir de la mano de dios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com