ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades De Educacion Fisica


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

ctividades

5.1. Cuento y canción motriz

5.2. Juegos

a. A Caballito: Se desplazarán por todo el espacio en parejas, una será el caballo (a cuatro patas) y el otro será el jinete (sentado a horcajadas). El caballo irá con lo ojos vendados por lo que el jinete deberá indicarle por medio de distintos signos consignas hacia donde debe ir. Las consignas son:

Tirón de la oreja derecha: caminar hacia la derecha.

o Y viceversa para la izquierda.

o Tocar la nuca: Caminar hacia detrás.

o Tocar la frente: Caminar hacia delante.

o Tocar el culo: Pararse donde se encuentren.

b. La nariz del vecino: En corro. Uno en el centro dirige el juego.

Cuando el del centro dice "izquierda" todos tocan con la mano izquierda la punta de la nariz de su compañero de la izquierda. Cuando dice "derecha", todos tocan con la mano derecha la punta de la nariz del compañero de la derecha. El que se equivoque pasa a dirigir el juego.

5.3. Actividades con materiales tradicionales: Pelotas y aros

Tiro y... encesto: Lanzar una pelota a un aro situado en el suelo a uno, dos o tres metros de distancia del lanzador, observando los aciertos de cada mano. ¿Con qué mano tengo más aciertos?

5.4. Actividades con materiales reciclados: Catalejos de cartón y papel charol

¡Al ataque, piratas!: La clase se divide en dos grupos, unos son los piratas y los otros los turistas. Cada pirata tiene que mirar por el catalejo con un solo ojo y divisar un turista. A la voz de: ¡Al ataque, piratas!, cada uno deberá de coger al turista que divisó y luego cambiaran los papeles.

5.5. Actividades con materiales alternativos: Frutas del Rincón de la casita

Pera -Plátano: Sentados en el suelo. Los niños/as deben tener una pera en la mano izquierda. Cuando el profesor/a dice "pera", se han de llevar la mano izquierda a la boca (para comerse la pera), cuando dice "plátano" o cualquier otra fruta que no sea pera, se llevan la mano derecha a la boca. Cambio rápido y repeticiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com