ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Generales De Un Sistema De Gestion


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 3

1.- Actividades Generales del Sistema de Gestión de la Prevención

La gestión de prevención dentro de una organización es muy importante, porque eso quiere decir que la empresa esta comprometida con los trabajadores, la gestión entre herramientas que permiten conocer las variables ambientales y propias del trabajo, las cuales pueden afectar de manera directa al trabajador y su productividad.

Las actividades generales son:

a) Plan de prevención de riesgos: Es un documento muy importante, porque es a través de este que se conduce la acción preventiva dentro de una empresa y su sistema integral de gestión.

En este documento se deben detallar los riesgos comunes y generales que existan dentro de la empresa que puedan afectar de forma directa a los trabajadores en sus puestos de trabajo.

Una vez que los riesgos sean identificados, deben ser evaluados, identificando la probabilidad de materialización del riesgo, o sea, cual es la frecuencia en que ocurren cada acto inseguro o condición insegura, el tiempo de exposición y el número de trabajadores que están expuestos. Estas evaluaciones deben ser, revisados en los siguientes casos: Cuando cambian las condiciones del trabajo, cuando se incorpore un trabajador con características que lo hagan especial a las condiciones del puesto, cuando se hayan detectado daños para la salud, después de dos o tres años.

Luego el empleador deberá tomas las medidas necesarias para evitar que los trabajadores sufran un accidente labor o enfermedad profesional.

Toda la información antes señalada debe estar especificada en un Plan de Prevención de Riesgos, el cual si es necesario se debe actualizar cuando las condiciones cambien, etc.

Este documento debe ser informado a todos los trabajadores, indicando en el, los riesgos de cada puesto de trabajo que exista en la empresa y las medidas preventivas, que se puedan tomar para eliminarlo o prevenirlos.

Toda

b) Planificación de la Acción Preventiva: Es en este punto donde se controlan los riesgos, a través de medidas preventivas y/o correctivas para así poder minimizar o eliminar los riegos detectado en anteriormente en cada puesto de trabajo en una organización.

Esta panificación debe considerar los siguientes elementos.

• Medios de protección colectivas o equipos de protección personal

• Medidas para reducir o eliminar los riesgos

• Medidas de emergencia

• Vigilancia a la salud

• Formación de información de trabajadores, todos los mandos

• Asignación de recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com