ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA: ACTIVIDADES GENERALES DEL SISTEMA DE GESTION DE LA PREVENCION


Enviado por   •  23 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDADES GENERALES DEL SISTEMA DE GESTION DE LA PREVENCION

Paola Valenzuela Agurto

Fundamentos de la prevención

Instituto IACC

                                                4 de Octubre 2015

PREGUNTA.

  • SE PIDE QUE USTED PUEDA INDICAR Y DEFENIR LAS ACTIVIDADES GENERALES DEL SISTEMA DE GESTION DE LA PREVENCIÓN.

DESARROLLO.

-La gestión de prevención es analizar las funciones de técnicas o herramientas de identificación y evaluación de peligros y riesgos, evidenciando la importancias de estas técnicas para la protección de los trabajadores en temas de seguridad y salud laboral. La gestión de prevención dentro de una organización que posee compromisos con sus trabajadores, se basa en la utilización de herramientas que permitan conocer las variables ambientales y propias de la ejecución del trabajo, que pudieran llegar a afectar al trabajador y a su productividad.

 

  1. Plan de prevención de riesgos laborales:  Atreves de este documento se conducirá todas las acción preventivas de una empresa y también su sistema de gestión
  2. Evaluación de Riesgos: Según Chávez la evaluación de riesgos es pilar imprescindible para iniciar una gestión preventiva y sus detalles deben llegar a los diferentes puestos de trabajos, con detalles de riesgos.

Los riesgos generales o comunes que pudieran afectar simultáneamente a los trabajadores que ocupen puestos de trabajos distintos o a cualquier persona que circule por la instalación, serian contempladas como RIESGOS GENERALES .

 Todos los trabajadores deben conocer el listado de riesgos, porque ella facilitan la evaluación de un proceso no es complicado.

  1. Probabilidad de materialización del riesgo: Según la observación de las condiciones de trabajo se puede saber que frecuencia de repetición tiene un acto inseguro o de condición insegura, su tiempo de exposición y el número de trabajadores expuestos .estos se concretan en una escala de tres niveles.

Esta evaluación debe volver a revisarse en las siguientes casos:

  • Introducción de nuevos equipos de trabajos , sustancias o preparados químicos, o de nuevas tecnologías.
  • Cambios de las condiciones de trabajos.
  • Cuando se  incorpore un trabajador con características personales o estado biológico que lo hagan especialmente sensibles a las condiciones del puesto.
  • Cuando se hayan detectados todos los daños a la salud, por las condiciones de trabajo, accidente de trabajo, actividades preventivas son inadecuadas e insuficientes.
  • Cuando hayan transcurrido dos o tres años, dependiendo del sector.

Por lo tanto existiría la evaluación inicial del riesgo y evaluación periódica de riesgo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (155.2 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com