ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Prácticas para realizar en la Semana No.2


Enviado por   •  11 de Mayo de 2012  •  Prácticas o problemas  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  951 Visitas

Página 1 de 4

Actividades Prácticas para realizar en la Semana No.2

Para lograr la calidad en el servicio y una adecuada incorporación de prácticas de seguridad alimentaria, es fundamental conocer e implementar las Claves de la OMS en la protección de alimentos

Visita un restaurante, una cafetería y la cocina de un familiar. Realiza un cuadro comparativo de los lugares propuestos, teniendo en cuenta su manejo de las claves de la OMS. Para un mejor manejo de los datos, se sugiere la siguiente tabla:

CALVES OMS Restaurante Cafetería Cocina de un familiar

Clave 1: Limpieza

Posee una limpieza adecuada NO tiene la limpieza que se necesita en una cafetería La limpieza es apropiada y agradable

Clave 2: Separación de alimentos crudos y cocidos Esta clave NO se lleva acabo en el restaurante ya que es restaurante y venden verduras y carnes crudas y todo lo tienen ay mismo. La cafetería tampoco lleva acabo esa clave ya que tienen todo junto sin importarles que alimentos están crudos y cuales están cocidos. Mantienen separados los alimentos crudos de los cocidos en porcelanas o platos diferentes.

Clave 3: Cocción completa Esta es la clave que mejor hace este restaurante Al igual que el restaurante la cocción completa es la que mejor hacen Dependiendo del plato que se valla a realizar es su cocción.

Clave 4: Mantenimiento de los alimentos a temperaturas seguras Aparentemente o para ellos se encuentran a temperatura adecuadas pero al momento de ver los alimentos nos podemos dar cuenta que no es la mejor En este caso esta cafetería lo hace muy bien ya que los alimentos posen la temperatura que necesitan. Sin pasarse y sin disminuir En este caso la cocina familiar no lo hace ya que mantienen todo a fuera aunque tapado pero el calor afecta mucho a muchos alimentos que necesitan refrigerarse.

Clave 5: Uso de agua y materias primas seguras

Esta clave la hacen muy bien ya que el agua con que se cocina es muy limpia y segura al igual qua los alimentos son lavados. La cafetería vende cosas muy ricas pero ay que ser sinceros y ellos esta clave no la manejan para nada bien les falta mucho. Lo hacen excelente ya que tienen cuidado del agua y su limpieza.

Investiga sobre el proceso de producción, fabricación y comercialización del restaurante, o cafetería que conozcas.

Preparar los alimentos, transporte y fabricarlos en el caso e un restaurante producen la comida con amor y buenas normas o claves luego de seo es llevada a las personas que desean el alimento y así es como se hacen las cosas

Elabora una síntesis sobre las medidas de protección de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com