ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO NUEVOS COMPETIDORES DE NEGOCIO Actividad practica nº 1


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  2.486 Palabras (10 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

AIEP

SEDE ANDRES BELLO

ENSAYO NUEVOS COMPETIDORES DE NEGOCIO

Gisele Yaworski

Actividad practica nº 1

Docente: Alexis Nicklas Cantos

2017

Índice:

-Introducción y descripción del negocio………………………………….. 3

-Planteamiento del problema……………………………………………….4

-Cinco fuerzas de Porter…………………………….……………...5, 6, 7, 8

-Objetivos………………………………………………………………….....9

-Conclusiones……………………………………………………………9, 10

-Referencias…………………………………………………………………10

Introducción y descripción del negocio

El presente ensayo corresponde al desarrollo de los nuevos competidores de negocios de la empresa Volta Btl., empresa nacional la cual se desenvuelve en la industria de publicidad, marketing y posicionamiento de otras empresas en el mercado.

Brinda servicios de activaciones, fortaleciendo los vínculos de la marca, lanzamientos, on trade, publicidad y spot publicitarios.

La finalidad de este trabajo consiste en desarrollar estrategias para posicionarse en el mercado y competir de la mejor manera para brindar servicios a los diferentes actores de la industria.

                                                                                                                           3.

Planteamiento del problema

La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de productos o servicios a través de los medios de comunicación.

Así mismo el marketing es la orientación con la que se administra el mercadeo o comercialización. Busca la fidelidad de clientes mediante herramientas y estrategias, posiciona en la mente del consumidor un producto, marca etc. Buscando ser la opción principal y llegar al usuario final, parte de las necesidades del cliente o consumidor para diseñar, organizar, ejecutar y controlar la función comercializadora o mercadeo de la organización.

Hoy en dia las empresas están utilizando todo tipo de medio para llegar a sus clientes tales como la televisión, radio, periódicos, revistas, folletos, anuncios publicitarios en las calles, etc.

Una empresa BTL creativa no significa solo sentarse a pensar en una nueva campaña, es necesario trabajar en equipo multidisciplinario, investigar y hacer frente a la frustración y rechazo de los clientes, al bajo presupuesto y a un mercado voraz, cambios a último momento, brief.

Es necesario tener siempre plan A y B , además de conocer cuanto el cliente está dispuesto a pagar, si va a licitación; que es lo que ofrece la competencia.

Para ello es necesario tener en cuenta las cinco fuerzas de Porter.

                                                                                                                           4.

Cinco fuerzas de Porter en Volta Btl

Al Analizar la industria se pretende conocer el entorno o el sector al que pertenece nuestra empresa, dicho análisis está estructurado siguiendo el método de las cinco fuerzas de Porter que tiene como fin formular estrategias competitivas. Esta herramienta considera la existencia de cinco fuerzas dentro de la industria:

  1. Rivalidad entre los competidores del sector
  2. Amenaza de la entrada de nuevos competidores
  3. Amenaza de productos sustitutos
  4. Poder de negociación con los nuevos clientes
  5. Poder de negociación de los proveedores

  1. Rivalidades de los competidores del sector:

 El mercado de las agencias de publicidad está actualmente saturado, surgen nuevas agencias con enfoques hacia diferentes segmentos del mercado. En un mercado altamente competitivo ya que se trata de atraer clientes mediante una guerra de precios en licitaciones para ganar una marca.

Mejores propuestas de posicionamiento a estas en cuanto a creatividad e innovaciones tecnológicas.

  1. Amenaza de la entrada de nuevos competidores:

Hace referencia a la entrada potencial de agencias y productoras que ofrecen un servicio de características similares, hoy en día por lo menos en la capital hay alrededor de 50 agencias que brindan este servicio.

Por lo que hay que ganarse el posicionamiento para ser reconocido.

Es importante analizar las barreras de entrada y de salida. En nuestro

                                                                                                              5.

caso la entrada y la salida son medio-bajas.

Las barreras de entrada: En este mercado suelen ser menores teniendo en cuenta que no es necesaria una gran inversión para poder estar en el mercado haciendo más fácil el surgimiento de nuevos competidores en el mismo, me refiero a que muchas veces no es necesario de un espacio físico, como por ejemplo una oficina, ya que puede abrirse una agencia a través de una plataforma virtual (página web) y solo concretar reuniones con clientes visitándolos o hasta en un café, claro que estas son las empresas más chicas y no con tantas marcas.

Otro factor a destacar es que muchas veces los competidores directos suelen ser ex empleados que instalan su propia agencia llevándose consigo a clientes que son fieles al productor y no a la agencia en sí.

¿Cómo podríamos hacer que esto no suceda? Podríamos firmar contratos por ejemplo de un año para todas las campañas del mismo. Fidelizar a clientes ofreciéndole buenas soluciones y precios.

Barreras de salida: tienen una importancia medias bajas porque hay facilidad para el traspaso de un negocio sin necesidad de grandes riesgos económicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (70.5 Kb)   docx (24.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com